Martes, 21 de febrero de 2017

Arrolló a una pareja, escapó y provocó una seguidilla de choques

Hirió a 2 chicos y huyó. Un hombre con su familia lo persiguió en su auto, pero él giró en U y lo embistió de frente. Ocurrió en Maipú y Godoy Cruz.

El conductor de una camioneta, que escapó tras haber atropellado a una pareja en Maipú, fue el protagonista de una seguidilla de accidentes en los cuales también se vio involucrada una unidad de la policía que iba persiguiéndolo.

Como resultado de la irresponsabilidad del irascible chofer, ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas, dos niños.

Todo comenzó alrededor de las 18.40 del domingo cuando una Ford Ranger roja arrolló una moto cuando dobló por calle Paso, de Maipú. A bordo del rodado menor iban Ángel Cirica (19) y Oriana Díaz (18).

No obstante, lejos de detenerse a socorrerlos, el conductor de la camioneta imprimió velocidad y escapó raudamente del lugar. Esto fue observado Adrián Sosa, quien iba al mando de un Gol, acompañado por su esposa, Carina Enríquez, y sus hijos, Emanuel (7) y Lucas (1).

Sosa quiso obligarlo a detenerse y que se hiciera cargo de lo que había hecho, pero cuando llegó a la esquina de Vélez Sársfield y Cabo San Sebastián, ocurrió algo impensado.



Una actitud incalificable
Con total desaprensión y sin tener en cuenta las graves consecuencias que podía acarrear una actitud semejante, el conductor de la Ford decidió imprevistamente dar la vuelta y lejos de detener la marcha, embistió de frente al Gol.

Esto no lo detuvo y prosiguió su escape a toda velocidad.

Esta maniobra fue observada por un efectivo policial que iba en una camioneta Amarok de la comisaría 52, del barrio La Gloria, de Godoy Cruz. El ayudante Nieto fue en su persecución para detenerlo, pero la suerte no lo acompañó porque al llegar a Sarmiento y Figueroa Alcorta chocó con un Fiat Palio, conducido por un joven de 22 años. Esto le impidió continuar la persecución del conductor de la Ford Ranger.

Alerta roja al 911
Pese al estado de confusión en que se encontraba por el golpe recibido en las cervicales, el efectivo dio aviso al 911 para informar todo lo que había sucedido. También pidió que se asistiera a la familia que había sido chocada antes, los ocupantes del Gol.

A sus pares del 911, les dio el número de patente y las características de la camioneta que fue el origen de los sucesivos accidentes.



En el acto se activó todo el sistema para localizar al dueño de la Ford Ranger.

Esa camioneta está a nombre de LV, quien tiene domicilio en un barrio de Las Heras.

Fue ubicada
La policía concurrió hasta esta vivienda y la Ford estaba estacionada en la calle, con abolladuras y manchas de sangre. Ante esta evidencia y con autorización del fiscal Mauricio Juan, la secuestraron. Esta segunda causa es instruida por la ayudante fiscal Mónica Marianetti.

El propietario del vehículo fue aprehendido y sobre él -si se determina que era el conductor- recaería la imputación de lesiones leves con dolo eventual y daños.

Otro expediente se instruye en la Oficina Fiscal N°10 de Maipú, que es por haber arrollado a los dos jóvenes que se trasladaban en la moto.

Más noticias