Los elementos clave para lograr la libertad
El letrado mendocino se refirió a los elementos que tomaron trascendencia pública como los audios que se filtraron y en los que se comunica con un amiga, quien es en definitiva la que le sugiere que se comunique con un abogado y haga la denuncia por abuso sexual.
► TE PUEDE INTERESAR: La mujer de 39 años confirmó la acusación contra los 2 rugbiers franceses por violación
rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, abuso sexual, rugby.webp
Por otro lado, hizo referencia a las imágenes que capturó el ascensor del hotel Diplomatic en la cual se ve a la denunciante junto a uno de los rugbiers, Hugo Auradou, a quien había conocido horas antes en el boliche Wabi, ubicado en Chacras de Coria.
"Hay contradicciones, por otro lado hay lesiones que no se demostraron que hayan sido producto de golpes y hay otra cosa que ella ocultó al Cuerpo Médico Forense, que padece del trastorno de von Willebrand por el cual aparecen moretones en la piel fácilmente. Venía con un tratamiento odontológico muy prolongado lo que pudo haber afectado los hematomas en el rostro", explicó el abogado.
De quedar en libertad, los deportistas acusados de abuso sexual agravado podrían irse a otra provincia a esperar la resolución de la causa.
Pablo Hnatow y Eliana Rivero rugbiers franceses cúneo libarona.jpg
Germán Hnatow y la abogada Eliana Rivero son los defensores mendocinos de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual agravado.
Foto: Nicolás Rios
"Estamos analizando que dejen Mendoza y continúen a derecho en un domicilio en el país hasta que se termine la investigación. Acá pueden verse afectados en su intimidad después de todo lo que pasó y lo que se dijo. En realidad deberían poder volver a jugar a Francia, como lo hemos solicitado en la audiencia en la que prestaron su declaración, como ya se dijo porque son inocentes", apuntó el representante legal.
Oscar Jegou y Hugo Auradou están cumpliendo la prisión domiciliaria en una vivienda de la Quinta Sección desde el 18 de julio pasado. Están bajo la tutela de la madre de Hugo e incluso se lo ha visto al padre, una reconocida leyenda del rugby haciendo compras en los locales de la zona.
Ambos accedieron a ese régimen bajo monitoreo con tobillera, luego de que estuvieran detenidos casi una semana en Estrada, tras ser capturados en Buenos Aires el 8 de julio pasado. Allí iban a tener una seguidilla de partidos con Los Pumas, pero ellos debieron pausar su carrera por la gravísima acusación en Mendoza.
"Hay una revictimización y bajeza con la filtración de datos del caso"
Los abogados de la denunciante, Natacha Romano y Mauricio Cardello, se mostraron indignados por el uso mediático de elementos del expediente -en referencia sobre todo a los audios de su clienta- y recalcaron: "No es no. La denunciante se vio alertada por una amiga ante el relato de un hecho inusual, donde hubo golpes y una situación de violencia que le hizo ver su amiga. La víctima está desvastada por todo esto".
Respecto de la publicación de los audios (que oportunamente fueron aportados por la querella) los patrocinantes coincidieron que fue "un acto de bajeza" y que desconocen cómo pudieron llegar a los medios de comunicación.
Y recalcaron que quedan por delante una serie de pruebas importantes para demostrar la verosimilitud del testimonio de la mujer.
Abogados Natacha Romano y mauricio Cardello. Denuncia a rugbiers franceses.jpeg
Los abogados de la denunciante, Natacha Romano y Mauricio Cardello.
El caso que conmocionó a Mendoza y a Francia
La denuncia por abuso sexual contra dos de los integrantes del seleccionado de rugby de Francia generó un impacto medático sin precedentes en Argentina y en Francia, por la notoriedad de los acusados.
Incluso, la propia ministra de Deportes de ese país, Amélie Oudéa-Castéra, destacó que “si la investigación establece los hechos alegados, constituyen una atrocidad indescriptible”.
Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, ya viajó de urgencia a Argentina y expresó ante la prensa: “Si los hechos se prueban, son increíblemente graves. Debemos dedicar un pensamiento a la joven. Es lo contrario de todo lo que es el rugby, de todo lo que hace el rugby, de todo lo que construye el rugby, pero hay que dejar que se haga la investigación, que es necesaria”.
► TE PUEDE INTERESAR: "Tremendo el morocho": audio de la mujer denunciante de los rugbiers franceses