Diario Uno Policiales narcotráfico

Tras años de búsqueda, cayó el supuesto financista de una narcobanda

Por UNO

Desde 2015 que su nombre estaba en boca de las autoridades pero no habían logrado detenerlo. Hasta las tarde del viernes, cuando el presunto financista de una banda narco fue capturado en Guaymallén.

Te puede interesar: Abrieron inscripciones para trabajar en tribunales: cómo participar

Se trata de Walter Eduardo Bardinella. El hombre circulaba en una camioneta VW Amarok por calles 25 de Mayo y Las Cañas cuando fue identificado por personal policial.

Los efectivos estaban tras sus pasos y sabían que se movía por esa zona. Así fue que terminó detenido. También se secuestró el rodado, 28 mil pesos en efectivo, 150 dólares y un teléfono celular.

 Embed      

Bardinella quedó detenido en la Unidad 32, a disposición de la Justicia Federal que lo tiene sindicado como organizador y financista de una narcobanda que fue desbaratada en gran parte en agosto de 2015 en el Sur provincial.

A fines de ese mes, las autoridades detuvieron un camión que circulaba por ruta 40, a la altura de El Sosneado -San Rafael-, y que tenía como destino final una ciudad de la Patagonia.

En el rodado había ocultos 350 ladrillos de marihuana que totalizaban 244 kilogramos de marihuana. Cuatro hombres, de entre 22 y 40 años, fueron detenidos en ese operativo.

Seguir leyendo

Temas relacionados: