Diario Uno > Policiales > ajuste de cuentas

Ajuste de cuentas: mataron a balazos a un hombre e hirieron a otro

Un hombre fue asesinado a balazos y otros resultó herido en un enfrentamiento armado por un ajuste de cuentas, en San Fernando, y la policía busca a un "narco"

Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos y otro hombre de 36 quedó herido tras un enfrentamiento armado presuntamente a raíz de un ajuste de cuentas en la localidad bonaerense de San Fernando, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 20, en las calles French y Quirno Costa, en el barrio 25 de Mayo, de la mencionada localidad ubicada en el norte del conurbano bonaerense, donde hubo un enfrentamiento armado en el cual resultaron heridas dos personas.

Según las fuentes, los dos heridos, identificados por la policía como Walter Ramírez, de 36 años y Sebastian Dolharst, de 28, fueron trasladados al Hospital Interzonal Descentralizado General de Agudos "Petrona Villegas de Cordero".

Momentos después, Dolharst falleció como consecuencia de la gravedad de la herida provocada en el lado izquierdo del tórax, mientras que Ramirez recibió un disparo en la pierna y se encuentra en observación pero fuera de peligro, precisaron las fuentes.

Los investigadores esperan que en las próximas horas el joven herido pueda hacer su declaración, para determinar cómo sucedieron los hechos y si se trató de un enfrentamiento barrial o un ajuste de cuentas.

A partir de las primeras averiguaciones, los policías determinaron que dicho enfrentamiento armado se produjo a raíz de conflictos de vieja data entre las víctimas y el principal sospechoso quien fue identificado como Alan Arias apodado "Pablo Escobar", un conocido narco de la zona.

Personal policial de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro logró establecer el domicilio donde reside el sospechoso y mantuvo comunicación con la fiscalía interviniente.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando, del Departamento Judicial de San Isidro, que dispuso la recolección imágenes de las cámaras de seguridad, tanto municipal como privada, y ordenó las diligencias de rigor para dar con el paradero del sospechoso.

Seguir leyendo