Crimen en San Martín

ADN, necropsia y Facebook: las principales pruebas en la prisión preventiva por el caso Agostina Trigo

Una jueza ordenó que Diego Sebastián Caballero (35) continúe detenido mientras avanza la investigación por el femicidio de Agostina Trigo (22) ocurrido en los primeros días de julio pasado

Con una batería de pruebas en su contra, la Justicia avaló la investigación y la detención de Diego Sebastián Caballero (35), el presunto autor del crimen en San Martín de Agostina Trigo (22). El sospechoso del femicidio también está imputado en una causa de abuso sexual.

Este viernes se realizó una audiencia donde el fiscal departamental Martín Scattaregi solicitó la prisión preventiva para el hombre imputado por el abuso sexual y el femicidio que tuvo como víctima a la joven en los primeros días de julio pasado. El caudal de pruebas contra Caballero es tal que la defensa oficial ni siquiera se opuso al pedido, según confirmaron fuentes judiciales. La jueza María del Valle Sierra terminó dictando la medida.

Tanto la Fiscalía como el abogado querellante Maxiliano Legrand enumeraron una catarata de evidencia que conecta a Diego Caballero con el crimen en San Martín.

► TE PUEDE INTERESAR: Fotos y videos del hombre que supuestamente asesinó a Agostina Trigo

  • La prueba más importante en la causa es de carácter científico: un cotejo genético reveló que el ADN del imputado estaba debajo de las uñas de la víctima fatal. Esto no sólo lo ubica en el lugar del hecho sino que también lleva a pensar que Agostina Trigo se defendió del ataque.
  • La necropsia reveló que la joven murió tras recibir cuatro puñaladas en el tórax, pero en los últimos días se sumó el dato de que fue abusada sexualmente antes de ser asesinada. Caballero declaró en la causa admitiendo que tuvo una relación consentida con la víctima.
  • Los exámanes que realizó Policía Científica tanto sobre el cadáver como en el galpón abandonado donde hallaron los restos colaboraron para reconstruir las últimas horas con vida de la joven.
  • Caballero fue detenido gracias a que utilizó el perfil de Facebook de la víctima -tenía en su poder su teléfono celular- para asegurar que el femicida había sido otro sujeto. Justamente este último hombre había denunciado que Diego Caballero había abusado sexualmente a una menor de 15 años cuando convivía con ella en una casa ubicada en Los Campamentos, Rivadavia. El presunto femicida se encuentra imputado por ese delito sexual.
  • Cuando el sospechoso fue detenido, se encontró en su domicilio un papel que tenía anotado el número de celular de Agostina Trigo y la frase "busca trabajo". Días atrás, la joven había publicado su teléfono en una página de Facebook para conseguir un empleo.
agostina trigo femicidio diego armando Caballero.jpg

Crimen en San Martín

Carla Agostina Trigo festejó el cumpleaños de su hijo de 4 años el domingo 3 de julio. Alrededor de las 20, se fue para una entrevista laboral por un trabajo de niñera. Jamás regresó. Su cadáver fue hallado el miércoles siguiente en un galpón abandonado de la localidad de Buen Orden.

A los pocos días, la policía detuvo a Diego Armando Caballero, quien -entre otras pruebas comprometedoras- había dejado rastros de ADN sobre el cuerpo de la joven. No se descarta que alguien más haya estado en el lugar del crimen. En ese aspecto, las líneas investigativas siguen abiertas.

► TE PUEDE INTERESAR: Al sospechoso de matar a Agostina Trigo se llegó a través del Registro de Huellas Genéticas de Mendoza