Diario Uno Policiales Contrabando

Está acusado de participar de un contrabando de $200 millones y continuará libre

Por UNO

Una de las causas por contrabando más importantes en los últimos años en la provincia avanza pero con uno de sus sospechosos en libertad, pese a la oposición que plantean los investigadores.

Te puede interesar: Cómo sacar el permiso para circular en CABA durante la cuarentena por coronavirus

Javier Santos Ortega (46) está sospechado de integrar una banda que entre mayo y junio del año pasado fue desbaratada con 206 millones de pesos en mercadería contrabandeada.

Con múltiples allanamientos en Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén se logró el secuestro de los elementos que ingresaban al país mediante empresas y sociedades pantallas y luego eran comercializados a través de Internet.

Santos fue detenido en ese operativo y quedó acusado como encubridor, por lo que arriesga una pena de 8 meses a 4 años de cárcel

 Embed      

Desde el momento de su captura hasta noviembre, el sospechoso estuvo con prisión domiciliaria. Luego su abogado defensor Martín Ríos logró que le dieran la libertad ya que cumplió las normas de conducta y, en caso de ser condenado, podría recibir una pena excarcelable.

Si bien la Fiscalía insistió con que vuelva a ser detenido, recibió un nuevo rechazo este jueves. La Cámara Federal argumentó que no quedan pruebas por producir por lo que Santos no podría entorpecer la investigación, no tiene antecedentes y tiene arraigo familiar en su domicilio ubicado en Guaymallén -vive con sus tres hijos-.

Seguir leyendo

Temas relacionados: