Dos detenidos

Secuestraron mercadería en el Gran Mendoza valuada en más de $200 millones

Por UNO

Durante un importante procedimiento se secuestró mercadería ingresada a la Argentina de contrabando, la cual fue valuada en más de $206 millones. Los allanamientos se realizaron en Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén y se logró detener a dos personas.

Gendarmería Nacional logró desbaratar una banda que comercializaba la mercadería mediante páginas de internet y ofertas comerciales por encargo.

Esta organización creaba empresas y sociedades “pantallas” para facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de la actividad ilícita, según una investigación del equipo de Delitos Económicos.

 Embed      

Fueron cinco los allanamientos que se realizaron este jueves, uno en un depósito donde se acopiaba la mercadería ilegal, otro en un estudio contable encargado de la estructura financiera y el resto en domicilios particulares de los integrantes de la organización dedicada al contrabando. En tanto, en uno de los inmuebles se encontró un vivero interno donde decomisaron 11 plantas de marihuana.

También se secuestró calzado, indumentaria, balanzas, termos, contadora de billetes, camionetas, automóviles, motocicleta, un montacargas, dispositivos móviles y elementos informáticos, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Temas relacionados: