emilio gimenez.jpg
Emilio Giménez tenía 49 años y tenía un puesto en la Feria de Guaymallén. Fue asesinado de un disparo en el pecho en un intento de asalto el 15 de septiembre del 2022.
►TE PUEDE INTERESAR: Caso Emilio Giménez: ofrecieron una millonaria recompensa por el único prófugo de la banda que asesinó al empresario
Se trata de Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, de 23 años, por quien ofrecieron una suma de $1.350.000 para quien aporte datos certeros que lleven a su captura.
Este sospechoso no tiene condenas previas y quedó vinculado al crimen de Emilio Giménez por ser parte de la barrabrava de Independiente Rivadavia como otros de los acusados, pero especialmente porque encontraron una mancha de sangre de él en la camioneta Jeep Renegade en la que escaparon luego de asesinar a Giménez.
emilio gimenez empresario feria de guaymallen 2.jpg
Fue identificado por una mancha de sangre que encontraron en un Jeep en el cual escapó parte de la banda que atacó a Emilio Giménez en septiembre del 2022.
Los imputados por el crimen de Emilio Giménez
Juan Ángel Andrada Mercado, de 27 años, fue el último detenido el 14 de febrero pasado, cuando se presentó voluntariamente en el Polo Judicial, donde el fiscal Torres lo imputó. Tenía una condena a 3 años en suspenso por un robo y persecución ocurrido en mayo del 2020 en Luján. Con el avance de la investigación por el crimen de Emilio Giménez, no hubo suficiente prueba para vincularlo y la Justicia lo sobreseyó.
Mientras tanto, los otros cuatro imputados por homicidio criminis causa permanecen con detenidos con prisión preventiva. Ricardo Pica Andrada, de 30 años, quien fue capturado en Jujuy donde se había refugiado luego del crimen del empresario de la Feria de Guaymallén. Gustavo Rivero, de 25 años, y su padre Cristian Rivero, ex penitenciario, y Walter Corcho Sáez, de 31 años, todos con fuertes vínculos con la barrabrava de Independiente Rivadavia.
Emilio Giménez 2.jpg
Emilio Giménez tenía 49 años. En la Feria de Guaymallén su nombre y el pedido de justicia se puede ver en cada rincón.
►TE PUEDE INTERESAR: Walter Bento: "El fiscal Dante Vega prostituyó la Ley del Arrepentido"
Además de la búsqueda de Maximiliano Andrés Martínez, los pesquisas creen que participaron dos personas más de quien no se tienen datos. Uno sería el conductor del Jeep en el que escapó parte de la banda y creen que hubo un datero que entregó los movimientos de Emilio Giménez.
El crimen de Emilio Giménez
Alrededor de las 16.30 del jueves 15 de septiembre del 2022, Emilio Giménez, de 49 años, cuando circulaba en su VW Amarok blanca, en la que llevaba un bolso con $5.000.000. Había salido de la Feria de Guaymallén, donde tenía un comercio junto a un socio. Estaba a pocos metros de su casa, en el barrio Jardín Urquiza, también de Guaymallén.
Iba por calle Padre Manzano, y en el cruce con calle Jorge Newvery fue sorprendido por detrás por una Toyota Rav y por delante por un Jeep Renegade. En ese momento, Emilio hablaba por teléfono con un amigo, a quien le dijo que creía que lo querían asaltar.
asesinatos en mendoza.jpg
Así quedó la camioneta de Emilio Giménez luego de ser baleado en el pecho cuando intentó escapar de un asalto.
Intentó escapar de la redada, hizo marcha atrás y chocó a la Rav. Casi en simultáneo, un hombre se bajó del Jeep y le disparó dos veces, según señalaron testigos. Uno de los proyectiles impactó en el capot de la camioneta de Giménez, mientras que el segundo entró por la ventanilla del conductor e impactó en la axila del hombre, quien terminó con su camioneta incrustada en la esquina y murió en pocos minutos.
La Rav quedó en el lugar y más tarde los pesquisas encontraron el Jeep abandonado en el interior del barrio Colombia, de Guaymallén, donde en una de las puertas había quedado una mancha de sangre, con la cual identificaron al más chico de la banda, Maximiliano Andrés Martínez, de 23 años.
asesinatos en mendoza crimen en guaymallén.jpg
El Jeep en el que escapó parte de la banda fue encontrada abandonada en el interior del barrio Colombia, de Guaymallén, y allí encontraron una mancha de sangre de Maximiliano Andrés Martínez, de 23 años, quien sigue prófugo.
Foto: Diario UNO