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Quien compró un coche con estas características lo hizo, entre otros motivos, porque la carga tributaria sería menor a la que tienen los rodados con motores a combustión.
¿Algunos ejemplos de lo que pronto pasará?
El Toyota Corolla Cross híbrido tiene una valuación de 33 millones de pesos y no paga patente por su condición de auto sustentable, pero, con las nuevas medidas, pasaría a abonar más de un millón y medio de pesos de patente anual.
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Toyota Corolla Cross Hybrid. (Foto: Toyota)
Mientras tanto, buena parte del mundo marcha hacia la electromovilidad y el auto más vendido del planeta por segundo año consecutivo es un "enchufable": el Tesla Model Y. Este vehículo pudo captar la atención de los consumidores gracias a su excelente autonomía, rendimiento y a la infraestructura de carga que Tesla sigue expandiendo.
Además, la marca china Build Your Dream (BYD), una especialista en este tipo de propuestas, ya se ubicó en el octavo puesto planetario, pero como crece a un ritmo de 24% anual, se estima que en un lustro será la mayor comercializadora de unidades de los cinco continentes.
¿En la Capital Federal de Argentina nadie se ha enterado de estos vaivenes? En el Río de la Plata, todos ajenos a este fenómeno. En CABA no solamente se aumentan los gravámenes, sino que existen apenas una decena de estaciones de carga para estos coches. Están ubicadas en el Automóvil Club Argentino de Avenida Libertador y en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
Mientras que ciudades enteras han reconvertido sus flotas de buses a modelos que no despiden C02, nada de eso ocurre aún en estas latitudes.
La supuesta "mayor equidad tributaria" que se propone no es más que un brusco cambio en las reglas de juego, luego de que unos 7.000 automovilistas porteños hicieran una fuerte inversión teniendo en cuenta variables que ahora serán desnaturalizadas. Eso se llama "falta de fair play".
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