País Jueves, 9 de agosto de 2018

Ya son seis arrepentidos en la causa de los cuadernos y cinco son empresarios

Armando Loson, directivo del grupo Albanesi es el nuevo imputado colaborador.

Armando Loson, directivo del grupo Albanesi, se convirtió en el nuevo arrepentido de la causa de los "cuadernosgate", después de haber pasado una semana preso. Ya había sido trasladado a la cárcel de Marcos Paz, pero tras su confesión aguarda que se firme su excarcelación.

El miércoles por la tarde, Loson le pidió al fiscal Carlos Stornelli entrar al programa de imputado colaborador, como ya habían hecho otros cuatro hombres de negocios y el propio Oscar Centeno, el chofer que escribió los viajes de la recaudación de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido.

Loson afirmó que fue obligado a poner dinero en la campaña de 2013 para el Frente para la Victoria. Con datos sobre los aportes que hizo a Baratta y más detalles que todavía se mantienen en reserva, Loson espera que el juez Claudio Bonadio homologue en las próximas horas el acuerdo y lo deje en libertad.

Albanesi comercializa alrededor del 10% del total del gas natural consumido en el país. Además maneja una oferta de 1.500 MW en diez centrales térmicas distribuidas en el interior del país. Además, la compañía es propietaria de la Central Termoeléctrica Modesto Maranzana, ubicada en la localidad de Río Cuarto, Córdoba

El miércoles 1 de agosto, cuando Bonadio ordeno las primeras detenciones, la compañía canceló una millonaria emisión de bonos que tenía prevista para ampliar la capacidad de generación eléctrica de la compañía.

Fuente: A24