Además la legisladora chaqueña anticipó que estaría dispuesta a acompañar una nuevo mandato presidencial de Macri.

Volvió Carrió: "Moyano es el jefe de la mafia sindical"

Por UNO

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió arremetió contra el líder camionero Hugo Moyano, a quien calificó como "el jefe de la mafia" sindical, y consideró que junto a su hijo Pablo Moyano conforman una "familia de criminales".

"Es el jefe. Por eso digo que es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo seguro. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas", recalcó en una entrevista publicada por el diario uruguayo El País.

Y agregó: "Él tiene muchos crímenes atrás, pero muchos. Su hijo Pablo también. Así que marchen, pero que también marchen a la justicia".

Para Carrió, "los verdaderos oligarcas de la Argentina están presididos por Kirchner, Moyano y todos los enriquecidos en los últimos veinte años".

Destacó, en este sentido, que el presidente Mauricio Macri cuenta con su absoluto "aval" para dar la "batalla" contra Moyano, ya que "Argentina no puede seguir en manos de mafias".

"Esta es la batalla que hay que dar, y la tiene que dar el presidente, ha ganado ampliamente las elecciones así que cuenta con todo mi aval", manifestó.

La legisladora chaqueña anticipó que estaría dispuesta a acompañar una nuevo mandato presidencial de Macri en la medida en que se respeten las premisas que estuvieron en la génesis programática de Cambiemos como el respeto a la "república, lucha contra la corrupción, hambre cero y prosperidad económica y baja de impuestos".

Sin embargo, advirtió sobre lo que considera "errores" en la gestión, con especial hincapié en la demora en que se resolvió el alejamiento del subsecretario general de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan luego de que saliera a la luz una cuenta millonaria sin declarar en Andorra.

"Tardó. Eso se hace en un segundo. No hay que esperar. Lo que prometimos a la sociedad es la república, la transparencia, el hambre cero y la prosperidad económica y social. En algunas cosas estamos bien y en algunas otras estamos atrasados", concluyó.

Carrió brindó estas definiciones a la prensa en el marco su vista a Montevideo, donde estuvo reunida con el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, y con el canidato a presidente de Paraguay, Efraín Alegre.

Temas relacionados: