País aborto
La gobernadora de Buenos Aires también dijo que sumar a Tinelli a las filas de Cambiemos sería un disparate.

Vidal rechazó una posible candidatura suya a presidenta

Por UNO

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, descartó de llenó una posible candidatura suya a presidenta y afirmó que es una inquietud de la prensa pero no de la gente que se cruza día a día en la calle.

"Hoy mi urgencia es la provincia y especular con el futuro político y las elecciones, me parece una falta de respeto a la sociedad", afirmó.

La mandataria porteña habló en Perspectivas desde Buenos Aires con Jonatan Viale y no evitó dar su opinión sobre ningún tema.

Luego de la reunión con Marcelo Tinelli, surgieron rumores de que el conductor se presentaría como candidato a jefe de gobierno por Cambiemos. Ante estos dichos, Vidal aseveró que sería un "disparate" asociarlo a la política en general y más al partido político.

Con respecto el aborto sostuvo que es un tema que tiene que ver con las convicciones personales de cada uno, y que más allá de todo argumento, es difícil cambiar la postura asumida de cada persona.

Sin embargo, resaltó la importancia de dar el debate y de que el presidente, independientemente de su pensamiento, se mantuvo al margen y estaba dispuesto a aceptar lo que los legisladores votasen.

En particular, sobre las declaraciones del Papa, en la que recomendaba que a los chicos con tendencias homosexuales había que llevarlos al Psiquiatra, manifestó su total desacuerdo.

"Apoyo gran parte de las cosas que piensa el Papa, pero en esto claramente no estoy de acuerdo. Más allá de todo, rescatemos que Francisco esta dando pelea. Él eligió el camino difícil", indicó.

"Yo creo que va a venir a Argentina, cuando dejemos de politizarlo y de sobreinterpretarlo", sentenció.