País Miércoles, 29 de agosto de 2018

Vaca Muerta ya produce gas no convencional

Fue inaugurada una planta de procesamiento de Tecpetrol, del Grupo Techint. El programa generó 4.500 puestos de trabajo. Estuvieron Macri y Paolo Rocca, cuya compañía aparece en los cuadernos K.

El presidente Mauricio Macri inauguró la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, que alcanzará una capacidad de producción diaria de 17 millones de metros cúbicos de gas no convencional, inyectado al sistema desde un único yacimiento en Vaca Muerta.

Tras la inauguración, Macri recorrió las instalaciones acompañado por autoridades y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

Esa firma ya lleva invertidos U$S1.400 millones desde el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra, como parte del programa total de inversiones de U$S2.300 millones anunciado en 2017.

Fortín de Piedra generó 4.500 puestos de trabajo directos, con las actividades de perforación y producción de gas, y la construcción y mantenimiento de instalaciones de superficie.

La planta fue construida en 15 meses vía desarrollo modular, con más del 90% de componentes nacionales.