País Viernes, 8 de enero de 2016

Susana Malcorra admitió que revisan 700 contratos en cancillería

En ese orden, la canciller dijo que "hay que evitar una caza de brujas, sino ver quién está trabajando".

La canciller Susana Malcorra admitió ayer que "es probable" que se nombren embajadores en comisión, sin la aprobación del Senado, ante la necesidad de que ya estén en funciones en lugares clave como los Estados Unidos, dijo que está realizando una revisión de 700 contratos en la Cancillería y que no ve la posibilidad de darles "oportunidades a todos ellos".

"Estamos buscando acelerar el proceso para nombrar a los embajadores, pero me parece que es probable que terminemos teniendo embajadores en comisión", admitió Malcorra, e indicó que "es una herramienta que tiene el Presidente, que está establecida y es legal".

Por otra parte informó que se está realizando una "revisión de 700 contrados en el palacio San Martín, lo cual no quiere decir que estén "todos mal" y dijo que "hay que evitar una caza de brujas, sino ver quién está trabajando".

Malcorra indicó que "ha ingresado demasiada gente al Instituto del Servicio Exterior de la Nación en los últimos tiempos y cuando uno mira la población que tienen, no veo que podamos generar posibilidades y oportunidades para todos ellos. Estamos revisando estructuralmente la cosa", aseveró.En cuanto a los compromisos internacionales del presidente Mauricio Macri para las próximas semanas, la canciller indicó que en el marco del foro económico de Davos "se está planteando una reunión" con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y que Barack Obama "tiene mucho interés en venir" al país, pero aún "no hay nada concreto".

También adelantó que en marzo se realizará una reunión sobre el tema nuclear en los Estados Unidos, de la que participará Macri, y "está la posibilidad de un encuentro" con su par norteamericano. También confirmó la visita a la Argentina del presidente de Francia, Francois Hollande, y afirmó que "en algún momento de los próximos meses seguramente viajará a Italia" para encontrarse con el papa Francisco, pero descartó la fecha del 22 de enero, que habían señalado versiones periodísticas.Fuente: Télam.

Más noticias