País Lunes, 3 de septiembre de 2018

Peña pierde a sus laderos: Quintana y Lopetegui

Es parte del remezón político en Cambiemos. Carrió dijo que se trata de "los mejores funcionarios" y acusó de la salida de estos a los laboratorios.

Según trascendidos, los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui -hombres de confianza de Macri y Marcos Peña- no continuarían en sus cargos. Los anuncios serán del mismo Presidente. Esto implica un fuerte golpe para su jefe directo, Marcos Peña. Ambos seguirán en cargos de menor incidencia, como asesores.

Ante esto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reiteró su apoyo al presidente Mauricio Macri y a Gustavo Lopetequi y Mario Quintana.

"Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve", escribió en su cuenta de Twitter. También se supo que le criticó a Peña no haber defendido a sus colaboradores mas cercanos.

La diputada oficialista y una de las fundadoras de Cambiemos volvió a mostrar su apoyo a Macri y a sus ministros. "Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo, y no pido cargos", señaló Carrió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado también se supo que el ministro de Interior Rogelio Frigerio sondeó para el cargo de canciller a Alfonso Prat-Gay, aunque anoche se confirmó que rechazó la oferta de remplazar a Jorge Faurie.

Rodríguez Larreta

En medio de trascendidos sobre supuestos cambios en el Gabinete nacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a rechazar los rumores que los ubican como nuevo jefe de Gabinete y respaldó a Marcos Peña: "Está muy bien donde está".

"Es un disparate, no hay ninguna posibilidad, porque la gente me eligió por cuatro años" y destacó que el jefe de Gabinete es "uno de los pilares del equipo" de Cambiemos.

Más noticias