País Martes, 25 de septiembre de 2018

Macri en la ONU: "Buscamos una inserción inteligente en el mundo"

El mandatario además pidió que el presidente de Venezuela reconozca la crisis humanitraria.

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes por la tarde ante la Asamblea General de la ONU que la Argentina apuesta "a una mirada optimista que pondera las oportunidades y desafíos de la globalización" y ratificó que busca una "inserción inteligente al mundo".

"Nuestro país transita un período de cambios profundos y lo transitamos con humildad y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos", afirmó Macri en su discurso, en el que también agradeció "a cada argentino porque el esfuerzo es grande".

Además, afirmó: "Apostamos a una mirada optimista que pondera la oportunidades y desafíos de la globalización".

En otro orden, el mandatario advirtió la "preocupación" de la Argentina sobre la situación "de los derechos humanos en Venezuela", al tiempo que le reclamó al mandatario Nicolás Maduro "reconocer la crisis humanitaria" en ese país.

"Hacemos un llamado a que (Maduro) reconozca la crisis humanitaria y que atienda las fuertes carencias sanitarias de los desplazados", subrayó Macri en Nueva York.

A la vez, resaltó que la Argentina ya recibió "a 130.000 venezolanos" como parte de "una respuesta regional" a la situación de ese país.