País Miércoles, 1 de marzo de 2017

Macri anunció medidas para controlar conflictos como los del Correo y Avianc

"La corrupción se combate con transparencia e integridad", sostuvo el presidente al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

El presidente Mauricio Macri hizo alusión a las polémicas generadas en torno a algunas decisiones de Gobierno y anticipó que en los próximos días se publicarán "dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses".

"La corrupción se combate con transparencia e integridad", sostuvo el mandatario.

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado resaltó la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública y la Ley del Arrepentido, al tiempo que llamó a los gobiernos de todos los niveles a "profundizar las políticas de integridad pública, para cuidar la transparencia y la confianza depositada" por los ciudadanos.

En alusión a las críticas y causas judiciales por el acuerdo con el Correo Argentino y la concesión de rutas aéreas a Avianca, el líder del PRO remarcó que su "deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado".

"Pedí a la Oficina Anticorrupción que cree un mecanismo para separar mi actuación ante cualquier suspicacia frente un potencial conflicto de intereses. Quiero que todo sea transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones que toma este Presidente. En los próximos días publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses", agregó.

Y concluyó: "La ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público, sino que también compromete al sector privado. Le pido al Congreso que debata y sancione la Ley de Responsabilidad Empresaria".

Más noticias