Diario Uno > País

Las mujeres fueron las protagonistas en el cierre de la Vendimia 2013 con el Teatro Griego colmado

Por Luciana Moránmoran.luciana@diariouno.net.ar

Más de 25 mil personas disfrutaron del plato fuerte de la última noche de Vendimia con el romántico cantautor español Alejandro Sanz, quien con un show internacional desplegó todo su talento en el escenario mayor de los mendocinos.

El cierre de los festejos, que este año sumó diez jornadas de actividades oficiales, fue –consciente o inconscientemente– un regalo por adelantado para las chicas que en 48 horas celebrarán el Día Internacional de la Mujer.

La jornada romántica, que este año vino como una “yapa” en una tercera repetición inédita, comenzó cinco minutos después de las 20 de ayer, cuando subió al escenario del Frank Romero Day el cantante mendocino Ale Ortega.

Aún no estaba ocupada ni la mitad del Teatro Griego, pero de a poco llegaron los espectadores que aplaudieron vagamente al artista mendocino, quien fue conquistando al público y preparándolo para el cierre de lujo que llegó luego de los fuegos artificiales y tras el espectáculo dirigido por Vilma Rúpulo.

El palco oficial estaba casi desierto de miembros del gabinete de Paco Pérez. El único funcionario de primera línea que llegó temprano y estaba ahí al inicio del espectáculo fue el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, quien asistió con su familia.

Teatro mágico de piedra y vino otra vez emocionó con cuadros especiales, como el que protagonizó Pepa Cangemi cantando Virgen de la Carrodilla y aquel que homenajeó al mendocino Leonardo Favio, quien falleció el año pasado y, por consiguiente, al cine nacional.

Sin demorasSi bien los tiempos se manejaron distintamente que en las otras repeticiones (el Acto Central comenzó a las 21.20 Sanz subió al escenario a las 23.30, el tema del horario fue una de las principales críticas que el público les lanzó a los organizadores al referirse a las noches anteriores.

Sobre esto, la ministra de Cultura Marizul Ibáñez dijo ayer a Diario UNO que –además de algunas complicaciones logísticas– la noche de rock se fue en tiempos igual que la primera repetición porque “hubo un problema con los camiones de los músicos” (ver página 10).

 Embed      
Alejandro Sanz. El romántico español fue el encargado de cerrar la última noche de Vendimia en la Frank Romero Day.
Alejandro Sanz. El romántico español fue el encargado de cerrar la última noche de Vendimia en la Frank Romero Day.
 Embed      
Primeras. Las fanáticas de Sanz llegaron temprano, con mate y carteles, para esperar a su español preferido. Hicieron hinchada desde la previa.
Primeras. Las fanáticas de Sanz llegaron temprano, con mate y carteles, para esperar a su español preferido. Hicieron hinchada desde la previa.