País Martes, 25 de septiembre de 2018

Cuántos paros generales sufrieron los presidentes desde la vuelta de la democracia

El de este martes es el cuarto paro general nacional que sufre la gestión de Mauricio Macri, desde que asumió a finales de 2015. Es bueno entonces hacer un repaso de qué presidentes enfrentaron más frecuencia estas medidas de fuerza, desde la vuelta de la democracia en 1983 a la fecha.

Sin dudas el que más sufrió fue Fernando De la Rúa, quien en apenas dos años tuvo que enfrentar paros generales cada 3 meses.

Otro que sufrió fue Raúl Alfonsín, quien si bien en promedio tuvo un paro cada 5 meses, las mayoría los sufrió en los últimos 2 años de su presidencia, que se desarrolló entre 1983 y 1989 (después bajó a 4 años, durante la segunda presidencia de Carlos Menem).

Presidente por anticipado. En 1989, cuando el riojano recibió el poder de un acuciado Raúl Alfonsín.
Presidente por anticipado. En 1989, cuando el riojano recibió el poder de un acuciado Raúl Alfonsín.

Los que tuvieron las presidencias más "amigables" con la CGT y sus paros nacionales fueron Néstor Kirchner (1 cada 55 meses en 4 años de presidencia), Cristina (1 cada 19 meses en 8 años de presidencia) y Carlos Saúl (1 cada 16 meses, en 10 años de presidencia), y en el caso de éste último también los sufrió durante los últimos años de su mandato.

Acá el video que hicieron @chequeado y @unoAR lo explica a la perfección.

Los "temibles números"

Presidente/Paros

1- Raúl Alfonsín ----> 13 paros

2- F. De la Rúa ----> 8 paros

3- Carlos Saúl ----> 8 paros

4- Cristina K. ----> 5 paros

5- Macri ----> 4 paros

6- E. Duhalde ----> 2 paros

7- Néstor K. ----> 1 paro

Más noticias