País Lunes, 20 de agosto de 2018

Convocan una marcha al Congreso para reclamar el desafuero de Cristina

La iniciativa conocida con el hashtag #21A también busca que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio.

Un día antes de que el oficialismo busque (por tercera vez) reunir el quorum en el Senado para intentar aprobar el pedido de allanamiento a los domicilios de Cristina Kirchner, las inmediaciones del Congreso se convertirán este martes en la sede de una marcha que reclamará el desafuero de la expresidenta y la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

La movilización, programada para las 19, comenzó a gestarse el pasado jueves en las redes sociales con el hashtag #21A y fue consecuencia de la decisión del Senado de postergar para este miércoles el tratamiento del pedido de allanamiento del juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los Cuadernos K.

No obstante, el reportaje de Alfredo Casero con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, en el que el actor realizó una comentada interpretación sobre la actualidad del país, le agregó un nuevo lema a la convocatoria.

En ese sentido se expresó en las redes sociales, uno de los principales impulsores fue Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, que conduce de Hernán Lombardi.