País Jueves, 1 de marzo de 2018

Cobos destacó la convocatoria a todos los sectores que hizo Macri

El senador nacional por Mendoza manifestó que se inicia una etapa de menor inflación y de limitar el endeudamiento

El senador por Mendoza, Julio Cobos, se refirió al discurso dado por el presidente Mauricio Macri en el Congreso y manifestó que el mandatario "ha dado un detalle de la situación actual de nuestra Nación. Comparto que dejamos atrás dos años de gran esfuerzo para el pueblo argentino, de sinceramiento de nuestra economía y que se inicia una nueva etapa que tiende a un crecimiento sostenido y a una disminución de la inflación, limitando el endeudamiento y favoreciendo las condiciones para la inversión. Respecto de la recuperación del ahorro en Argentina y el crecimiento del crédito hipotecario, se ha estimulado el crédito y contamos con herramientas legislativas que permiten nuevas alternativas de financiamiento. Ahora necesitamos impulsar acciones que promuevan la cultura del ahorro. La realidad es que contamos con esas herramientas para materializarlo de manera que resulte confiable para los ahorristas, por ejemplo el ahorro en metros cuadrados".

Respecto del proyecto de inclusión laboral que el presidente anunció que enviará al Congreso, Cobos expresó que "es muy importante porque puede llevar soluciones a muchas personas que están en empleos informales y crear trabajos de calidad. Tenemos que terminar con el trabajo en negro que perjudica a miles de argentinos, no sólo mientras permanecen como trabajadores activos sino también cuando se retiran sin los aportes jubilatorios correspondientes".

Además, Cobos destacó la importancia de avanzar con la ley de etiquetado y explicó que "El presidente señaló que somos uno de los países con mayor obesidad infantil y consumo de azúcar en el mundo. Por eso es importante que avancemos con la ley de etiquetado que presentamos, la cual promueve la concientización y la alimentación sana. Esto nos da pie a que se resuelva el fuerte conflicto de intereses que existe entre la salud y el sector industrial, es clara la prioridad que ha establecido el presidente por lo que insistiremos con el proyecto de etiquetado que logró gran consenso entre todas las fuerzas políticas".

Asimismo y respecto a la educación, el senador radical dijo que "comparto las palabras del Presidente, todos debemos involucrarnos y enfrentar la realidad que vivimos. Para poder hacerlo tenemos que poder saber, conocer y diagnosticar, con un transparente y público. Para este primer paso contamos con la aprobación de la Cédula Escolar Nacional en la cámara de diputados de la Nación".

También, Cobos ´reflexionó sobre la mención a los Parques Nacionales expresó que "Es una buena noticia que el presidente promueva la creación de parques nacionales. Estos asumen la soberanía ambiental del lugar y los guardaparques se convierten en custodios de la flora y fauna. Además, con el anuncio de la creación de un Parque Nación en terrenos de Campo de Mayo se termina con la especulación y dudas que plantearon algunos sectores sobre los intereses por el valor económico que representan los terrenos bajo jurisdicción militar. Además y en relación a mí provincia, Mendoza está trabajando para tener su primer Parque Nacional y es una gran noticia para los mendocinos y para los turistas que nos visitan año tras año. Esto exige de un trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación para poder lograr contar con un Parque Nacional". Por último, Cobos destacó "el tono conciliador del Presidente en su discurso, la convocatoria amplia que ha realizado a todos los sectores, la apertura para recibir sugerencias en los proyectos de ley del Ejecutivo y la habilitación del debate de temas sensibles dónde él, con postura definida, quiere saber cuál es el pensamiento de los representantes del pueblo en el tema despenalización del aborto".

Dejanos tu comentario