Diario Uno > Pago de aguinaldo a docentes y administración central

Pago de aguinaldo a docentes y administración central: así quedó el cronograma

Tras el anuncio del gobernador Rodolfo Suarez de adelantar el aguinaldo a trabajadores de Salud y Seguridad, así quedó el calendario de pago para los demás empleados estatales

El gobernador Rodolfo Suarez adelantó el pago del aguinaldo a los trabajadores de Salud y Seguridad de Mendoza. El 9 de octubre es la fecha en que cobrarán este dinero, gracias a la emisión de letras por $500 millones, según explicó el mandatario. Tras el anuncio, el pago de aguinaldo a docentes y administración central quedó organizado de la siguiente manera.

Cronograma de pago de aguinaldo a empleados estatales

  • Hasta $40.000,00 de haberes brutos: se pagarán del 15 al 20 de septiembre.
  • Con haberes brutos entre $40.000,00 y $60.0000: del 15 al 20 de octubre.
  • Con haberes brutos entre $60.000,00 y $80.000,00: del 15 al 20 de noviembre.
  • Con haberes brutos superiores a $80.0000,00: del 15 al 20 de diciembre.

Te puede interesar...

Suarez adelantó el pago del aguinaldo para trabajadores de Salud y de Seguridad de Mendoza, esto incluye a los agentes penitenciarios.

El propio gobernador detalló que le encomendó al ministro de Hacienda emitir una letra de $500 millones.

A los trabajadores de la Salud y de Seguridad, les iba a tocar cobrar a partir de la segunda tanda, correspondiente a octubre. Pero ahora el gobernador será el 9 de octubre. La medida de Suarez se toma en un contexto en el que en Buenos Aires se producen protestas por aumento de salarios.

Con respecto a Mendoza destacaron desde el gobierno provincial que no hubo reclamos y que los salarios son superiores y que con los servicios extraordinarios se pueden llegar a $60.000.