Rumbo a París 2024

Preolímpico de vóley: Argentina, con Agustín Loser, se despidió con una victoria

Argentina, con el mendocino Agustín Loser, cerró su participación en el Preolímpico de vóley con una victoria ante Países Bajos

Por UNO

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con el mendocino Agustín Loser, cerró su participación en el Preolímpico de vóley con una victoria por 3 a 0 ante Países Bajos.

voley 1.jpg
Argentina, con Agustín Loser, no pudo clasificar en el Preolímpico de vóley y deberá esperar hasta el 2024

Argentina, con Agustín Loser, no pudo clasificar en el Preolímpico de vóley y deberá esperar hasta el 2024

El equipo que dirige Marcelo Méndez, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumó ante Países Bajos su quinta victoria en el torneo después de las que logró sobre China (3-2), México (3-0), Bulgaria (3-0) y Bélgica (3-2).

►Te puede interesar: Cuándo juegan Los Pumas vs. Gales en los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023

Sin embargo, las derrotas frente a Canadá (3-1) y Polonia (3-1), dejaron a la Argentina sin chances de quedar entre los dos primeros del Preolímpico y ganar así un cupo directo a París 2024.

Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Pablo Kukartsev (14), Nicolás Zerba (7), Agustín Loser (12), Facundo Conte (7), Luciano Vicentin (12), Líbero: Santiago Danani. Luego ingresaron: Matías Sánchez (-), Jan Martínez (1),

Argentina vs. Netherlands - Highlights | Men's OQT 2023

Argentina dependerá del ranking mundial

Con la posterior victoria de Canadá sobre México por 3 a 0, se confirmó que Argentina dependerá del ranking mundial para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con Francia clasificado por ser local y otros 6 pasajes directos en los distintos Preolímpicos, la FIVB tendrá en cuenta el escalafón mundial de junio 2024, después de que se juegue la fase regular de la Volleyball Nations League (VNL) para definir las últimas 5 plazas.

Uno de esos lugares disponibles será para África, ya que debe haber un país por continente y los 4 restantes se clasificarán por ranking FIVB.