Mundial de Vóley 2022

Mundial de vóley: hora y TV de Argentina vs. Egipto

La Selección argentina masculina de vóleibol enfrentará este miércoles con Egipto en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Polonia-Eslovenia

Por UNO

La Selección argentina masculina de vóleibol, con el mendocino Agustín Loser, se medirá este miércoles con Egipto en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de vóley de Polonia-Eslovenia, y precisa una victoria para no quedar eliminado.

Argentina-Mundial-voley.jpg

Los argentinos, que acumulan dos derrotas por 3 a 2 contra Irán y Países Bajos, buscarán una victoria sobre los egipcios que les permita clasificarse a los octavos de final como uno de los mejores terceros, aunque dependerán de otros resultados.

►TE PUEDE INTERESAR: El Cuti Romero se convirtió es el tercer defensor argentino más caro de la historia

El equipo conducido por Marcelo Méndez suma 2 puntos y está tercero en el grupo F (Países Bajos e Irán, con dos victorias cada uno, ya están clasificados) por lo que necesita ganar y esperar para ver si puede meterse como uno de los cuatro mejores terceros. Participan 24 países, divididos en seis grupos de cuatro. Pasarán a octavos de final los mejores dos de cada zona más los cuatro mejores terceros.

Argentina viene de caer ante Países Bajos en el Mundial de vóley

En el encuentro ante los neerlandeses, Argentina empezó dos sets arriba pero después se quedó y permitió la remontada del rival de la mano de Nimir, su opuesto estrella, que marcó 32 puntos. Los resultados parciales fueron de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.

Argentina-vóley.jpg

El seleccionado albiceleste, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, presenta un equipo mixto en este Mundial con ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

Los resultados de este martes de la Copa del Mundo

En los resultados en los partidos de este martes, Brasil venció 3-0 a Qatar (dirigido por el argentino Camilo Soto); Japón a Cuba por 3-1; Francia a Camerún por 3-0 y México dio el batacazo al superar por 3-2 a Bulgaria. Más tarde juegan Polonia-Estados Unidos y Eslovenia-Alemania.