Mundial de vóley 2022

Mundial de vóley: Argentina, con Agustín Loser, cayó ante Países Bajos

Argentina, con 10 puntos de Agustín Loser, ganaba 2 a 0 y cayó 3 a 2 ante Países Bajos. El miércoles necesita ganarle a Egipto para seguir en el Mundial de vóley

Por UNO

El seleccionado argentino masculino, con el mendocino Agustín Loser, cayó por 3 a 2 ante Países Bajos en su segunda presentación en el Mundial de vóley de Polonia y Eslovenia.

El partido correspondiente al grupo F se disputó en la ciudad eslovena de Liubliana y significó la segunda derrota de Argentina tras la del debut ante Irán, también por 3 a 2.

Luego del traspié en el debut, el equipo dirigido por Marcelo Méndez necesitaba ganar ante Países Bajos, que había comenzado la competencia con un contundente triunfo sobre Egipto por 3 a 0, pero desperdició una ventaja de 2 sets a 0 para terminar perdiendo por 30-28, 25-20, 21-25, 25-27 y 9-15.

loser-conte.jpg
Agustín Loser y Facundo Conte no pudieron evitar otra derrota de Argentina en el Mundial de vóley

Agustín Loser y Facundo Conte no pudieron evitar otra derrota de Argentina en el Mundial de vóley

El seleccionado nacional, bronce en los últimos Juegos Olímpicos, ya había perdido ante Países Bajos, número 13 del ranking mundial, en la Nations League.

Los máximos anotadores de Argentina, con 17 tantos, fueron Bruno Lima y Luciano Vicentín, Facundo Conte hizo 16 y Agustín Loser acumuló 10: 6 de ataque, uno de bloqueo y 3 con el servicio.

El tercer partido de la Argentina será el miércoles a las 6 hora argentina contra Egipto (este lunes jugará con Irán) con TV por ESPN y Star Plus. Allí deberá ganar y esperar otros resultados para saber si clasifica a octavos de final. El equipo conducido por Marcelo Méndez suma 2 puntos y está ttercero en el grupo F por lo que necesita ganar y esperar para ver si puede meterse en el segundo puesto o como uno de los cuatro mejores terceros.

El Mundial de vóley 2022

En el Mundial de vóley 2022 participan 24 países, divididos en 6 grupos de 4 equipos cada uno, los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los octavos de final donde comenzarán los cruces eliminatorios.

En sus 12 participaciones mundialistas anteriores, Argentina solamente logró subirse al podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15to lugar en el último Mundial de Italia/Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

Temas relacionados: