Vóleibol internacional

Liga de Naciones de vóley: días y horarios de los próximos partidos de Argentina

Argentina, con el mendocino Agustín Loser, afrontará en Estados Unidos la tercera ventana de la Liga de Naciones de vóley, con chances de estar en la definición

Por UNO

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con el mendocino Agustín Loser, comenzará este martes su actuación en la tercera ventana de la Liga de Naciones de vóley (VNL) en el compromiso que asumirá ante su par de Serbia, en Estados Unidos.

El partido se jugará en la ciudad de Anaheim, en las afueras de Los Angeles, en California. Se iniciará a las 13.00 hora local (17.00 hora argentina) y contará con la televisación de ESPN y Star Plus.

voley 1.jpg
Argentina, con Agustín Loser, buscará un lugar en los cuartos de final de la Liga de Naciones de vóley

Argentina, con Agustín Loser, buscará un lugar en los cuartos de final de la Liga de Naciones de vóley

El equipo dirigido por el entrenador Marcelo Méndez viene cumpliendo una destacada labor en el certamen, a punto tal que ocupa la quinta colocación con 16 puntos, producto de cinco triunfos y tres derrotas.

En esta serie de cotejos, el elenco albiceleste recuperará la jerarquía y experiencia del armador santafesino Luciano De Cecco, ausente en la gira que el equipo desplegó en la segunda sesión de encuentros en Orleans, Francia.

Luego de enfrentar al conjunto serbio, Argentina se cruzará con Alemania (jueves 6, 17.30), con Estados Unidos (domingo 00.30) y con Irán (domingo, 21.00).

El otro encuentro pautado para este martes será el que sostendrán Irán-Francia, desde las 20.30 hora argentina. Además, en Pasay City (Filipinas) jugarán Brasil-Italia y Japón-China.

Así está la Liga de Naciones de vóley

Las posiciones antes de iniciarse la tercera ventana de partidos son las siguientes: Japón 22 puntos; Estados Unidos 21; Brasil 19; Eslovenia 18; Argentina 16; Italia 15; Polonia y Países Bajos 14; Serbia 11; Francia 9; Irán 8; Bulgaria 6; Cuba, Canadá y China 5; Alemania 4.

Los 7 primeros se unirán a Polonia, el anfitrión, en los cuartos de final que se jugarán el 19 y 20 de julio, las semifinales serán el 22 y la final el domingo 23 de julio, siempre en la ciudad de Gdansk.