Liga de Naciones

Argentina, con Agustín Loser, no pudo con Japón, líder de la Liga de Naciones

Argentina, con Agustín Loser, cayó en el tie break ante el invicto Japón y cerró la tercera etapa de la Liga de Naciones jugada en Orleans, Francia

Por UNO

La selección argentina masculina de vóley, con la presencia del mendocino Agustín Loser, perdió por 3 a 2 ante Japón, líder y único invicto de la Liga de Naciones de Vóleibol (VNL), en el cierre de la segunda etapa jugada en Orléans, Francia.

Los japoneses se impusieron con parciales de 25-18, 25-22, 31-33, 22-25 y 15-12 en un partidazo que tuvo como máximos anotadores a Ran Takahashi (32 puntos) y Kento Miyaura (28). El goleador argentino fue Luciano Palonsky, con 22, mientras que Luciano Vicentín aportó 15 y Agustín Loser 11.

voley 1.jpg
Argentina, con Agustín Loser (abajo), hizo un gran partido ante Japón en la Liga de Naciones

Argentina, con Agustín Loser (abajo), hizo un gran partido ante Japón en la Liga de Naciones

El equipo que dirige Marcelo Méndez, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con un plantel de recambio (sin Luciano De Cecco, Ezequiel Palacios ni Facundo Conte) en esta etapa de la Liga de Naciones, dejó buenas sensaciones pese a la derrota, más teniendo en cuenta que Japón es el seleccionado que está mostrando el mejor vóley en el comienzo de esta temporada.

En lo que va de la Liga de Naciones, los argentinos vencieron 3-0 a Italia (campeón mundial), perdieron 2-3 contra Brasil, superaron 3-1 a Canadá y 3-2 a Países Bajos, todo en Ottawa; cayeron 1-3 ante Eslovenia, derrotaron a Francia (campeón olímpico) por 3-1 y Bulgaria por 3-0, y hoy cerraron con una caída 3-2 ante Japón en Orléans.

JPN vs. ARG - Highlights Week 2 | Men's VNL 2023

Lo que viene para la Selección argentina de vóley en la Liga de Naciones

En la tercera y última etapa, en Anaheim, Estados Unidos, a principios de julio, el equipo nacional se medirá con Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán. El debut será el 4 de julio ante los serbios y para esta fase se sumará el capitán De Cecco.

Los ocho mejores equipos de las tres etapas se clasificarán a las finales en Gdansk, Polonia.

Posiciones: Japón 22 puntos; Estados Unidos 21; Eslovenia 18; Argentina 16; Italia 15; Brasil 13; Países Bajos y Polonia (ya clasificado a las finales por ser sede) 11; Serbia 9: Irán 7; Canadá y Bulgaria 5; Alemania 4; Francia y Cuba 3; China 2.

Temas relacionados: