ver más

Las Panteras arrancan su camino en la Copa América de Brasil

En la ciudad brasileña de Betim, el seleccionado femenino de vóley arranca su camino en el certamen de naciones.

Editado por Carolina Quiroga
inescarolinaquiroga@gmail.com

La Selección argentina de vóley femenino arranca este miércoles su derrotero por la Copa América en la ciudad de Betim, en Brasil. El elenco comandado por Facundo Morando tendrá su primera prueba del año y hará su debut ante Perú desde las 17.

Luego de algunas semanas de entrenamiento en el Cenard y un gira de amistosos por Santa Fe y Buenos Aires, las Panteras están listas para el primer gran desafío de una temporada que incluye el Mundial de Tailandia 2025. La cita mundialista se realizará entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre, y la Selección argentina se medirá ante Estados Unidos, República Checa y Eslovenia.

panteras1.jfif

Las Panteras vuelven a la acción en Brasil.

Pero antes, la Copa América en Brasil, también la VNL, ambas competencias realizándose en las mismas sedes por las que pasó la rama masculina hace algunos días nada más. En la categoría de caballeros, la Selección argentina de vóley terminó en segundo lugar luego de caer ante Brasil en la final copera por 3 a 0 (con una formación juvenil dada la participación de los mayores en la Liga de las Naciones).

Las Panteras vienen de ser bicampeonas en la Copa Panamericana en 2024 y en la Copa América tendrán un importante reto de cara al Mundial de agosto.

Cronograma de la Selección argentina de vóley femenino en la Copa América

panteras.jfif

Convocadas para la Copa América

Armadoras: Victoria Mayer y Azul Benítez

Opuestas: Bianca Cugno y Martina Bednarek

Centrales: Bianca Farriol, Avril García, Micaela Cabrera y Brenda Graff

Puntas: Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Bianca Bertolino y Nicole Pérez

Líberos: Agostina Pelozo y Antonela Fortuna

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS