fin de ciclo

Facundo Conte se despidió de la Selección argentina de vóley: "Decido dejarlo en lo más alto"

Una de las importantes figuras de los últimos años se despidió seleccionado nacional de vóley tras la eliminación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Facundo Conte es un nombre propio en la Selección argentina de vóley. Hijo del mítico Hugo Conte y apodado El Heredero, el punta dedicó casi 20 años de su vida a representar a la Argentina en este deporte y hoy, tras la eliminación ante Alemania en los Juegos Olímpicos de París 2024, Conte decidió poner punto final a un ciclo sublime.

Conte debutó con la Selección argentina Sub 19 en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino del 2007. Aquel año inició esta historia de amor con la camiseta del Seleccionado nacional.

facu conte.jpg
Facundo Conte representó a la Argentina durante casi 20 años.

Facundo Conte representó a la Argentina durante casi 20 años.

Desde entonces, El Heredero disputó Ligas Mundiales, Campeonatos Sudamericanos, Juegos Panamericanos, campeonatos mundiales y de América. Además, fue parte de cuatro ediciones de Juegos Olímpicos en los que representó a nuestro país.

El último, Tokio 2020, cumplió el sueño de traer una medalla a casa -la de bronce- tras vencer al clásico rival, Brasil, por 3 a 2.

contes.jpg
Dos generaciones ligadas al vóley en la familia Conte, Hugo y Facundo. Con sus respectivas medallas.

Dos generaciones ligadas al vóley en la familia Conte, Hugo y Facundo. Con sus respectivas medallas.

Con todo un sendero de entrega, sacrificio, éxito y pasión, Facundo Conte decidió apartarse de la Selección que lo vio crecer e imponerse en lo más alto con los colores de la bandera nacional.

"Gracias. Estoy tan orgulloso de haber podido vestir la camiseta de Argentina durante tantos años", comenzó su mensaje de despedida en sus redes sociales.

►Te puede interesar: Facundo Conte indignado con el fallo arbitral en la derrota ante Japón: "Vergüenza"

"Fue un camino hermoso, satisfactorio, doloroso, por momentos muy solitario…pero seguramente todo el amor recibido, los objetivos y sueños alcanzados hicieron que todo valga la pena", continuó El Heredero.

Conmocionado por la difícil decisión, Conte escribió: "Es difícil poner en palabras todo lo que siento al mismo tiempo en este momento. Veinte años identificándome con esta camiseta y esta pasión, por eso decido dejarlo en lo mas alto, vistiendo mis colores favoritos como si quedara inmortalizada esa emoción en mi corazón".

conte1.jpg
Facundo Conte tras la derrota y eliminación ante Alemania en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Facundo Conte tras la derrota y eliminación ante Alemania en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, el 7 de la Selección confesó: "Me da miedo, siento ansiedad, pero a la vez tranquilidad y orgullo de saber que viví cada momento en la cancha con locura. Le dedique mi vida al vóley, y el vóley me regaló momentos inolvidables que marcaron mi camino para siempre".

►Te puede interesar: La selección argentina de vóley cayó ante Alemania y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024

Por último, una de las figuras del seleccionado nacional concluyó: "Gracias principalmente a todos mis compañeros en estos años, por tantas batallas y tanta entrega, sin ustedes nada de esto hubiera sido posible. Lo siento, perdón, los amo, Gracias. Gracias Argentina por tanto amor, respeto y admiración. Sean eternos los laureles que supimos conseguir".

conte1.jpg
El Heredero será siempre recordado como una importante figura en la Selección argentina de vóley.

El Heredero será siempre recordado como una importante figura en la Selección argentina de vóley.

Sin lugar a dudas, Facundo Conte será recordado por dejar el alma en la cancha. El público argentino no tendrá más que palabras de agradecimiento, con un tinte de nostalgia, al despedir a una de los emblemas contemporáneos que supo dejar su corazón en cada remate, en cada pelota, y en cada instante que le tocó vestir la inmensa camiseta de la Selección argentina.