Raúl Adriazola
La inteligencia ha sido siempre una de las armas fundamentales en su carrera deportiva, tanto como jugador de aquel inolvidable equipo de los Manzanitas que trascendió nuestras fronteras y jugó dos Ligas Argentinas, como ahora de técnico, para afrontar dirigiendo al flamante campeón del vóleibol local, Municipalidad de Tunuyán, otra Liga Federal de ascenso. Dan Andraos no dejó nada liberado al azar, y con un gran respaldo de la comuna tiene todo planeado para que Mendoza esté bien representada.
"Estamos preparados para comenzar la Liga. Estamos bien, pero sabemos que todos están bien. Salvo nosotros y los sanjuaninos, que vamos a jugar prácticamente con la base del equipo en competencias locales, los demás han sumado muchísimos refuerzos", informó el menor de los hermanos Andraos, que agregó: "La Liga va a estar muy picante y va a ser apasionante".
Esta edición de la Liga A2 que organiza la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) estará compuesta por tres zonas de siete equipos, y los tunuyaninos integran una junto con: Jujuy Vóley, Central Norte de Salta (equipo de Luis Testa), La Calera, Rivadavia, UVT, y Banco Hispano. Precisamente iniciará el fuego frente a los dos primeros de visitante.
Respecto al tema equipo, Dan se mostró muy ilusionado con la conformación del cuerpo técnico. "Hemos sumado un plantel de profesionales que es una ejemplo. Tenemos un grupo interdisciplinario con profesionales de primer nivel. Fundamentalmente creo que en lo deportivo lo más importante ha sido sumar a Diego Marincovich. Él junto con mi hermano (Emir) son quienes han jugado todas las ligas en que participaron los mendocinos (Tunuyán y Regatas), y va a estar como asistente. Tiene mucha experiencia, conoce el ambiente y a los jugadores", explicó el de Tunuyán, y prosiguió enumerando: "El preparador físico es alguien de la casa, Agustín Musso. El kinesiólogo es Cristian Bordón, las estadísticas la llevará Facundo López y además tendremos una psicóloga, Agustina Bernabé, factor importantísimo este", dijo Dan.
"Algo que tenemos que agradecer es el apoyo de la Municipalidad. La verdad es que se recontrapone en lo económico y apoyo general. Los jugadores van a cobrar por jugar, incluyendo hasta los que no van a participar activamente en los partidos. Todos van a tener su paga. Se está trabajando de forma muy profesional para hacer un buen papel en la Liga", explico el DT.
Sobre los jugadores y refuerzos, aclaró Andraos: "Vamos a jugar con el mismo equipo con que salimos campeones este año. Tenemos grandes jugadores, aunque es una pena que no podamos contar con un gran jugador como Bauti Amieva, que va a jugar al beach volley (es su especialidad, al igual que Leandro Aveiro). Así que nos va a estar faltando un atacante punta. Estamos buscando uno en estos momentos para sumarlo y completar el plantel".
Finalmente el joven entrenador del Valle de Uco aclaró: "Este año vamos a hacer lo que hacen generalmente los otros equipos. Buscaremos mantener la categoría -hay que quedar entre los cuatro primeros de la zona- y el año que viene ya vamos a pelear por el ascenso", cerró.