Beach Vóley

Bautista Amieva y Leandro Aveiro ganaron otro título en el Beach Pro Tour

Los mendocinos Bautista Amieva y Leandro Aveiro ganaron su tercer título consecutivo en el Beach Pro Tour y cerraron una gran gira europea

Por UNO

El cierre de su gira europea no pudo ser mejor para la dupla mendocina compuesta por Leandro Aveiro y Bautista Amieva, quienes se consagraron campeones por tercera semana consecutiva en el Beach Pro Tour.

"Campeones en Eslovenia y cierre de gira soñado para nosotros. Una locura todo, una locura linda y buscada desde hace mucho tiempo, todos los días. Ahora es momento de limpiarse la arena, volver a casa, celebrar y descansar unos días para volver aún mas fuertes. Gracias a todos por el aguante", escribió Leandro Aveiro en su cuenta de Instagram.

amieva 2.jpg
Bautista Amieva con las tres medallas del Beach Pro Tour ganadas junto a Leandro Aveiro

Bautista Amieva con las tres medallas del Beach Pro Tour ganadas junto a Leandro Aveiro

"Campeones en Eslovenia y 3 medallas de oro consecutivas. Se termina nuestra gira y pudimos cerrarla de la mejor manera, ahora toca volver, descansar y retomar con los entrenamientos para próximas competencias. Darle las gracias a toda la gente que estuvo apoyando todo el tiempo. Y más que nada a todas las personitas de la última foto, que me hicieron pasar un viaje increíble. Ojalá lo volvamos a repetir", destacó Bautista Amieva, en referencia a quienes los acompañaron durante este mes en Europa.

Los mendocinos, que se ubican 58 en el ranking mundial, venían de quedarse con el título también en Ciro Marina, Italia, hace dos semanas, mientras que también fueron campeones en Leuven, Bélgica antes de pisar tierra eslovena.

aveiro 1.jpg
Aveiro es el más experimentado de la dupla tunuyanina

Aveiro es el más experimentado de la dupla tunuyanina

El camino al título de Leandro Aveiro y Bautista Amieva

En esta ocasión el camino hasta el título no fue nada fácil. En la fase de grupos vencieron 2 a 0 (21-9 y 21-17) a Primec/Novac, una de las duplas locales, pero luego perdieron 2-1 ante los ucranianos Denysenko/Iemelianchyk.

Luego ganaron en la Ronda de 12 y en cuartos de final en tie break, también contra parejas de Eslovenia, mientras que en semifinales superaron 2-0 a los australianos Schubert/Hodges. De esta manera alcanzaron su tercera final consecutiva y los rivales fueron los belgas Vandecaveye Lo/Vandecaveye.

En una gran final, los argentinos festejaron por 21-17, 18-25 y 18-16 para volver al país con tres medallas doradas.

De esta etapa también participaron Azaad/Bueno y Najul/Peralta, duplas que llegaron hasta cuartos de final y quedaron en el quinto lugar.

Temas relacionados: