Mundial de Polonia-Eslovenia

Argentina brilló con Agustín Loser y sacó pasaje a octavos de final del Mundial de vóleibol

La Selección argentina de vóleibol, con el mendocino Agustín Loser como figura, le ganó a Egipto y se metió a octavos de final del Mundial de Polonia-Eslovenia

Por UNO

La Selección argentina de vóleibol logró este miércoles una victoria sobre Egipto por 3 a 2, que le permitió clasificarse a los octavos de final del Mundial de Polonia-Eslovenia.

Argentina, con la presencia del mendocino Agustín Loser, la figura albiceleste con 19 puntos, se impuso con parciales de 27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6 ante los egipcios.

argentina-mundial-voleibol2.jpg
El mendocino Agustín Loser logró anotar 19 puntos para Argentina, en el triunfo 3-2 sobre Egipto, por el Mundial de Polonia-Eslovenia.

El mendocino Agustín Loser logró anotar 19 puntos para Argentina, en el triunfo 3-2 sobre Egipto, por el Mundial de Polonia-Eslovenia.

Con la obligación de ganar para no quedar eliminado del torneo, el equipo conducido por Marcelo Méndez no jugó un gran partido en la capital eslovena, Ljubljana, pero el triunfo le alcanzó para entrar a los octavos como uno de los mejores terceros. Ahora deberá esperar a otros resultados para conocer su próximo rival, en un cruce que será -seguramente- contra uno de los mejores.

Los argentinos venían de dos derrotas en el grupo F por 3 a 2 contra Irán y Países Bajos, que -ya clasificados- definirán este miércoles las posiciones de cara a la próxima fase.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Vóley: Argentina, con una buena labor de Agustín Loser, perdió ajustadamente ante Irán

Argentina avanzó en el Mundial

En este Mundial participan 24 países, divididos en seis grupos de cuatro, y pasarán a octavos de final los mejores dos de cada zona más los cuatro mejores terceros.

Contra Egipto, Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Agustín Loser, Martín Ramos; Facundo Conte y Luciano Vicentín. Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Jan Martínez, Matías Sánchez, Pablo Kukartsev y Luciano Palonsky.

argentina-mundial-voleibol.jpg
Argentina, sin jugar bien, avanzó de instancia en el Mundial de vóleibol.

Argentina, sin jugar bien, avanzó de instancia en el Mundial de vóleibol.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Schwartzman vs. Alexei Popyrin: día, hora y TV del partido de US Open

El seleccionado albiceleste, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, presenta un equipo mixto en este Mundial, con ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

Temas relacionados: