Mendocinos por el mundo

Agustín Loser ganó el Olimpia de plata y apunta a los Juegos Olímpicos 2024

El mendocino Agustín Loser, Olimpia de plata en vóley, tiene como principal objetivo la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024

Por UNO

Agustín Loser, mendocino que es figura de la Selección argentina de vóleibol y recibió recientemente el Olimpia de Plata, aseguró desde Italia que “el principal objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos 2024”.

loser 2.jpg
Agustín Loser en el Allianz Milano pero pensando en la Selección argentina de vóley

Agustín Loser en el Allianz Milano pero pensando en la Selección argentina de vóley

Loser, de 1,97 m de altura, se desempeña como central en el Allianz Milano de Italia y fue distinguido (aunque no estuvo presente) durante la 69na. edición de esta premiación que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

►Te puede interesar: Cómo comprar la camiseta de la Selección argentina con las tres estrellas

“Estoy muy contento por el premio, pero lamentablemente no pude estar para recibirlo porque estoy jugando en el Allianz Milano. Por la misma razón, tampoco pude volver para las fiestas, ya que tenemos partidos esta semana, el 29 de diciembre y posteriormente el 8 de enero”, explicó.

El saludo del Allianz Milano para Loser por el Mundial de fútbol

Embed

Loser consideró que “es un calendario bastante ajustado. Recién podré volver a mi casa en mayo. Se hace un poco difícil la distancia, tantos meses fuera de casa, pero ya uno se va tratando de acostumbrarse para llevarlo de la mejor manera”.

Agustín Loser y su balance del 2022

Al hacer un balance del 2022, Agustín Loser manifestó: “Este año en la selección creo que fue positivo, tal vez no pudimos cumplir nuestro objetivo en la VNL (Volleyball Nations League) de clasificar entre los mejores ocho, pero después sí lo hicimos en el Mundial. Tras 20 años, Argentina entró en cuartos de final, creo que fue positivo”.

loser 3.jpg
Loser se destacó en la VNL y en el Mundial de vóley

Loser se destacó en la VNL y en el Mundial de vóley

“Obviamente –agregó–, nos quedamos con ese gusto amargo de no haber podido entrar en las semifinales, pero hay que tomar las cosas positivas también para lo que viene en 2023. Los principales torneos son la VNL y el clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2024. También está la Copa del Mundo de Japón, pero de eso no estoy tan seguro, ya que han cambiado algunos formatos estos años, pero con el objetivo principal de clasificar a los Juegos Olímpicos”.

Y agregó que se siente “con muchas ansias de disputar otra cita olímpica. Tenemos la vara alta después de la medalla de bronce de Tokio. Ojalá que clasifiquemos y que después, en el futuro, lleguemos de la mejor forma preparados para poder defender ese gran torneo que hicimos en Tokio”, cerró.