Celia es la primera deportista mendocina que tiene un lugar asegurado en los próximos Juegos Olímpicos. Desde España explicó a Diario UNO el significado de haber cumplido el objetivo.

Tejerina: "Trabajamos duro para llegar a esto"

Por UNO

Aunque hay más de uno que tiene chances concretas de clasificarse o ser elegido, por ahora Celia Tejerina es la única mendocina que tiene asegurado un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La windsurfista aseguró su lugar en España, donde fue la argentina mejor ubicada en su especialidad (RS:X) en el Trofeo Princesa Sofía 2016.

"Estoy muy contenta", reconoció Celia desde España y agregó: "Esta clasificación fue un largo trayecto. Fueron dos selectivos nacionales, el primero fue en diciembre, en Río de Janeiro, en el cual quedé primera y a eso se sumó este campeonato en España y la clasificación nacional que fue en enero en Miami. Las tres competencias fueron de gran nivel, por lo que me entrené mucho y junto a mi entrenador (Hernán Vila) trabajamos muy duro para llegar a esto".

Con solo 21 años, Tejerina ve coronado todo su esfuerzo con la clasificación a la máxima cita deportiva mundial que se realizará en agosto, en Río de Janeiro: "Esta clasificación la verdad es que significa mucho. Fueron muchas horas de trabajo, de esfuerzo y poder cosechar los frutos la verdad es que es muy lindo. Realmente no me alcanzan las palabras para explicar lo que siento", afirmó.

En Mallorca, Tejerina se ubicó 45ª en la clasificación general con 125 puntos de penalidad, siendo la mejor de las argentinas. Ya lograda la clasificación la mirada está puesta en lo que pasará dentro de 4 meses en Brasil: "De acá a Río nuestra planificación se basa en estar mucho tiempo en la cancha de regatas entrenando y compitiendo con los representantes de otros países. Es una cancha muy complicada por las condiciones del viento y las corrientes, por eso hay que conocer la muy bien".

Para terminar agradeció: "A la Federación Argentina, la Secretaría de Deportes de la Nación, la Asociación Mendocina, al ENARD, a mi entrenador Hernán Vila y, sobre todo, a mi familia y amigos".

Fin del sueño

Gastón Alto no estará en los Juegos Olímpicos ya que finalizó 9° al vencer en la jornada final al venezolano Correa (4-1) y perder (4-3) con el brasileño Tsuboi.

Argentina no tendrá representantes olímpicos en tenis de mesa.

Por Juan Pablo García

[email protected]

Temas relacionados: