Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un rebrote de casos de Covid-19 en Tokio causa preocupación

Tokio, a 20 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, registró su número de contagios diarios más alto en cinco semanas

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) A 20 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, Tokio registró este sábado su número de contagios diarios más alto en cinco semanas, con un total de 716 casos.

Las cifras preocupan a las autoridades de Tokio. Los casos han ido en aumento por decimocuarto día seguido y no es para descartar que se tomen medidas, a muy poco del comienzo de la cita olímpica.

tokio.jpg

La marca registrada con casos de Covid-19 de este sábado es el más elevado desde el pasado 26 de mayo, cuando la capital japonesa registró 743 casos.

Se espera que el Gobierno nipón y parte de la organización de los Juegos Olímpicos se reúnan en los próximos días, para ver si se toman medidas al respecto del rebrote.

“No sé qué pasará con la situación de contagio porque cambia día a día, pero el comité organizador estará preparado para realizar los juegos sin espectadores y estará a la altura de cualquier cambio en la política que pueda ocurrir”, indicó la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1244616617729773568

Temas relacionados: