todo motor Julián Santero
Julián Santero tuvo un domingo muy difícil. Fue sancionado en la serie y luego decidió abandonar la final para no exponer a una rotura el motor de su Cruze.

Para no romper, decidió abandonar la carrera

Por UNO

El mendocino Julián Santero no pudo redondear todo lo bueno realizado el sábado en la actividad dominguera del Turismo Nacional en Misiones. Si bien arribó segundo en su serie, por detrás de Leonel Pernía, un recargo por falsa largada lo relegó al cuarto lugar del parcial y entonces la planificación para la final se tuvo que cambiar.

Partió desde el décimo lugar y a pocas vueltas de iniciada la competencia el Chevrolet Cruze del Nico Kern Competición cayó en rendimiento y el mendocino comenzó a perder posiciones. De décimo pasó a estar vigésimo y fue ahí cuando decidió guardarse en boxes ya que el motor estaba al límite y prefirió no dañar de más el auto.

"Fue un domingo que comenzó positivo pero se terminó complicando. En la serie tuve una linda lucha con Pernía y si bien no pude superarlo, había quedado con buenas expectativas para la final. Sin embargo llegó el recargo y eso nos relegó en la grilla de la final", afirmó Santero, quien desde la próxima fecha contará con un Cruze cero kilómetro.

"Después el auto cayó mucho en rendimiento, el motor estaba a punto de romperse y paré para no entrar en roces innecesarios que puedan dañar aún más el auto. Una lástima, era una linda chance para sumar puntos pero no se dio, así que ahora hay que enfocarse en lo que viene y seguir adelante", agregó amargado Santero que tras la cita en Posadas quedó 13° en el certamen de la Clase 3.

Lo que viene para el de Guaymallén será su participación en los 200 kilómetros de Buenos Aires de Súper TC2000 donde compartirá el Renault Fluence con Leonel Pernía. La cita será el 30 y 31 de julio en el Gálvez y, como preparación, viajará mañana a Córdoba para reunirse con el equipo y planificar la prueba que se realizará el miércoles en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

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