La Lepra y el Lobo vuelven a enfrentarse en la semifinal del torneo Vendimia. La cita es en el Malvinas desde las 15.30.

Independiente Rivadavia- Gimnasia, imperdible clásico mendocino

Por UNO

Se acabaron las palabras, la larga previa y espera, llegó el momento de la acción, llegó del día en que, aunque no sea por los puntos, se vuelvan a ver las caras Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima. Por el torneo Vendimia, Azules y Blanquinegros jugarán por la primera semifinal -la otra la dirimirán Godoy Cruz y Huracán Las Heras-. La gran cita será esta tarde a partir de las 15.30 en el Malvinas Argentinas.

Poco importa si el derbi más importante del fútbol mendocino es en el marco de un partido amistoso, aunque los porotos no estén en juego, ambos saben que este tipo de partidos no se pierden.Más en esta oportunidad en la que sí o sí habrá un ganador, ya que el reglamento del torneo Vendimia estipula que si durante los 90 minutos terminan igualados, tendrán que definir la serie desde los doce pasos.

No se ven desde el 12 de agosto del 2015, cuando en esa temporada en la Primera B Nacional ambos clásicos los ganó la Lepra. Luego el Lobo perdió la categoría y lo demás es historia.

Otro de los grandes axiomas de este tipo de partidos es que poco importa en qué condiciones lleguen algunos de los dos. Son encuentros especiales y el que se levante mejor y se equivoque menos hará disfrutar a su gente.

De los dos se puede afirmar que el que más conservó la base es la Lepra, ya que sólo debutarán tres o tal vez cuatro refuerzos: Jorge Zules Caicedo, Imperiale -ya había jugado en el club-, Asenjo y Federico Castro. Todos los demás vienen del plantel anterior. Puede ser una ventaja.

El DT Azul, Gabriel Gómez, tiene una duda: Federico Castro o el Torito Lucero.

Por el lado del Lobo la situación es más diferente, ya que perdió a varios jugadores claves, como Yair Marín y nada menos que a su goleador, Pablo Palacios Alvarenga.

El Chaucha Bianco también mantiene una duda, Ignacio Morales o Mateo Acosta.

La Lepra y el Lobo, el Lobo y la Lepra, se vuelven a ver, los dos quieren festejar, pero sólo uno lo hará.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia

Cristian Aracena, Jorge Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Julián Navas; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto, Franco Negri; Mauricio Asenjo y Castro o Lucero. DT.: Gabriel Gómez.

Suplentes: Luciano Alzaa, Emmanuel Cirrincione, Lucas Fernández, Maximiliano Meza, Nicolás Quiroga, Lautaro Talamonti y Lucero o Castro.

Gimnasia y Esgrima

Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Emmanuel García y Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Acosta o Morales. DT.: José María Bianco.

Suplentes: Rodrigo Lugo, Julián Fernández, Leandro Castillo, Sergio Oga, Juan Bauza, Acosta o Morales y Gonzalo Bazán.

Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Franco Bernasconi y Martín Guallán.

Hora: 15.30

Estadio: Malvinas Argentinas.

Tiempo: soleado y sin precipitaciones. Máxima 14°.