Torneo Regional Federal Amateur Fundación Amigos
Darío Alaniz se convirtió en el flamante entrenador de FADEP, luego de su no continuar en Gimnasia tras conseguir el ascenso a la Primera B Nacional.

El Lechuga vuelve al ruedo

Por UNO

Darío Alaniz fue confirmado como flamante entrenador de Fundación Amigos de cara al inicio del torneo de la Liga Mendocina, y posteriormente al gran desafío del club para el próximo año que será la participación en el Torneo Regional Amateur 2018 (ex Federal B).

"Me llamó Seba (Torrico) hace dos días y me dijo del interés que tenía en que seamos parte del proyecto y en poco tiempo nos pusimos de acuerdo", dijo el Lechuga en dialogo con Ovación 90 por Radio Nihuil.

Y agregó: "La verdad que estoy contento del hecho que voy a trabajar en un club joven con pretensiones de progresar y es muy profesional, eso me llevó a aceptarlo".

Sobre el objetivo del club, el ex DT de Gimnasia aseguró que es "engrandecer más la institución y apostar más arriba" ya que "FADEP no tiene que envidiarle nada a ningún equipo del Federal A ni del Nacional B" porque trabajan "con el mismo profesionalismo".

Además, Alaniz comentó un detalle no menor de Fundación: "Los jugadores desayunan en el club como lo hace Godoy Cruz por ejemplo, y hay clubes en los que he estado no lo hacen", tiró.

Por último, sobre su arriba a FADEP agregó: "En mi carrera tengo en claro que todos los días tengo que crecer y la categoría a mí no me cambia en nada".

Su salida de Gimnasia y Esgrima

Sobre su alejamiento del Lobo, luego de conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, comentó: "Estuve un poco triste pero son las reglas del fútbol y las terminé aceptando".

"Me fui muy bien, las puertas quedaron abiertas y no peleé con nadie como se dijo, les agradecí la oportunidad que me dieron", al tiempo que agregó: "pero les manifesté que la coordinación no era lo que yo quería ya que quiero dirigir y quedó claro, por eso di un paso al costado".

Por último, sobre algunos rumores de su reunión con el presidente blanquinegro explicó: "Fui con un representante pero no fui ni hablar de dinero ni nada por el estilo, fuimos a presentarles junto a una carpeta y una computadora el trabajo que pretendíamos para el club pero Fernando (Porreta) no lo tomó de esa manera, una pena porque era un lindo proyecto y era lo que ellos me habían pedido".

FUENTE: borrar