Omar Martínez comenzó el año cómo terminó el 2015 y ganó la carrera de invitados del TC Mouras, que abrió su temporada 2016 en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajo.
El flamante bicampeón del Turismo Carretera, invitado de Juan José Suárez, aprovechó un auto contundente para ir creciendo en la carrera y en la vuelta 12 saltó a la punta, después de superar a Alan Ruggiero, quien era el invitado del ganador de titulares, Federico Paoloni.
Tras conseguir la punta, Martínez siempre se mantuvo al frente y fue el primero en ver la bandera a cuadros, mientras que Lionel Ugalde (invitado de Javier Jack) llegó segundo y Juan Martín Trucco (Elio Craparo) culminó tercero con el mejor Chavrolet, ya que Ford copó las dos primeras posiciones.
El mendocino Julián Santero (invitado de Gastón Rossi) largó desde la segunda posición con el Chevrolet del Dole Racing, pero en la segunda vuelta hizo un trompo en el curvón lo cual lo retrasó demasiado, aunque luego pudo recuperarse y culminó en la 11ª colocación.