Luego de once carreras finalizó la temporada 2016 del Turismo Pista, categoría del automovilismo argentino en la cual participó Matías Antolín, que ocupó la tercera posición.
El piloto del Antolín Competición realizó un balance de su experiencia a bordo del Corsa.
"Fue un año realmente muy positivo donde hicimos un gran esfuerzo de principio a fin. Carrera a carrera fuimos cumpliendo distintos objetivos. Faltó ganar una carrera, esa es la espina que me queda dentro de una gran temporada", sostuvo.
Resulta difícil establecer cuál fue su mejor carrera del año, ya que podría ser una prueba que disfrutó mucho, otra donde el auto se comportó correctamente o en la que mejor posición finalizó.
En síntesis, no hubo una competencia donde se conjugaran todos esos detalles, no obstante Matías contó: "La mejor carrera sin dudas hubiese sido la que soñé con poder ganar. De todos modos pudimos cerrar el campeonato de buena manera con un lugar en el podio".
De las once fechas, hay tres carreras que Matías no olvidará fácilmente.
En la primera fecha del año en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad de Olavarría, Antolín arribó en el puesto 15.
"Pusimos el auto nuevo en pista muy acotados de tiempo. Comenzamos el año muy complicados, sobre todo porque nos faltó tiempo para trabajar en el auto", expresó.
Otro trazado que no le trae buenos recuerdos es el de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se desarrolló el sexto capítulo.
"Fue un fin de semana que desde el principio no le encontramos la mano al auto. En la final venía séptimo avanzando bastante pero se desarmó un semieje y tuve que abandonar".
Panorama similar en Concordia, Entre Ríos, por la octava jornada del calendario donde largó octavo y en pocas vueltas se ubicó quinto, sin embargo la caja explotó y Matías tuvo que abandonar la competencia.
"Nunca paramos por errores nuestros, siempre por cuestiones ajenas al equipo", afirmó Antolín.
Orgullo sanrafaelino
El vehículo lo atiende su papá Daniel junto con un grupo de trabajo que estuvo a la altura de los mejores equipos del país.
"Nos costó mucho seguirle el ritmo a la categoría. Siempre fuimos mejorando, tal vez en la pista eso no se reflejó pero fuimos a la par de la categoría. Eso es un mérito muy grande del equipo, ya que en el tramo final del año la categoría creció y algunos equipos se quedaron atrás", subrayó.
En cuanto al futuro, Matías puntualizó: "Haré todo lo posible para que mi hermano pueda correr en el Turismo Pista el año que viene. Yo por el momento no tengo nada, está muy difícil. Recién el 20 de enero del próximo año voy a saber si seguiré corriendo y en qué categoría".
El único piloto sanrafaelino en el automovilismo nacional cumplió una destacada performance. Por el esfuerzo y su talento merece dar un salto de categoría.
La mejor carrera del año
En la séptima fecha que se llevó a cabo en el mítico autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la provincia de Buenos Aires, Antolín protagonizó su mejor actuación dentro del Turismo Pista.
Estuvo dentro del lote de punta todo el fin de semana, ganando la serie más rápida, esto le permitió largar primero. Lideró la carrera decisiva durante 13 vueltas y a falta de dos giros para el final una mancha de aceite en una curva hizo que Marcos D'Agostino lo pasara. Llegó la bandera a cuadros y el sanrafaelino culminó segundo.
"Esa fue una gran carrera muy especial en la que sólo faltó el triunfo, fue un gran fin de semana, lo disfruté mucho al igual que la mayoría de las fechas", destacó Matías.



