Tenis internacional

Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska, contundentes en el Abierto de Australia

Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska avanzaron sin perder sets a la segunda ronda del Abierto de Australia, luego de vencer a Andy Murray y a la eslovena Tamara Zidansek

Por UNO

Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska avanzaron sin perder sets a la segunda ronda del Abierto de Australia, luego de vencer nada menos que al británico Andy Murray, ex número uno del mundo, y a la eslovena Tamara Zidansek, respectivamente.

etcheverry 3.jfif
Tomás Etcheverry jugó un tenis impecable y avanzó en el Abierto de Australia

Tomás Etcheverry jugó un tenis impecable y avanzó en el Abierto de Australia

Andy Murray (44°), de 36 años, cinco veces finalista del Abierto de Australia (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), tuvo muchos más errores no forzados (37) que el argentino (19), e hizo una fuerte autocrítica y un replanteo de su futuro.

►Te puede interesar: Abierto de Australia: Francisco Cerúndolo tuvo que trabajar para pasar de ronda

"Estoy decepcionado, estuve apático en todo momento. La gente intentaba levantarme el ánimo, pero fue imposible. No entiendo por qué he jugado tan mal porque llevaba diez días entrenando muy bien. No ganaré muchos partidos si sigo jugando como hoy", admitió el escocés.

"Hay una posibilidad de que éste haya sido mi último partido aquí, es muy probable. He tenido sensaciones totalmente opuestas a las del año pasado en este torneo. Es muy difícil admitir que nunca volverás a desplegar tu mejor nivel", se sinceró Murray, dos veces campeón en Wimbledon y otra en el US Open.

etcheverry 3.jpg

El próximo rival de Tomás Etcheverry

Tomás Etcheverry avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año por segunda vez consecutiva y ahora buscará concretar su mejor actuación histórica en su tercera participación.

etcheverry 2 (1).jpg
El saque de Etcheverry fue clave

El saque de Etcheverry fue clave

El platense tendrá como próximo rival a otro veterano como el francés Gael Monfils, de 37 años y ubicado en el puesto 75 del ranking. El parisino eliminó este lunes al alemán Yannick Hanfmann por 64, 6-3, 7-5.

En caso de vencer, su siguiente adversario saldrá del cruce entre Novak Djokovic -número uno del mundo y defensor del título - y el tenista local Alexei Popyrin (43°).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNtenis%2Fstatus%2F1746793235878473852&partner=&hide_thread=false

Nadia Podoroska avanzó sin contratiempos

Con su victoria, Etcheverry aseguró la presencia de cuatro argentinos en segunda ronda del Abierto de Australia, después de los triunfos de Francisco Cerúndolo (22), Sebastián Báez (26) y el de Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

La rosarina, número 63 del ranking, superó de manera contundente a la eslovena Tamara Zidansek (99°) por 6-0 y 6-1, tras una hora y 15 minutos de juego en el court 8.

podoroska 1.jfif
Nadia Podoroska pasó de ronda sin muchos problemas

Nadia Podoroska pasó de ronda sin muchos problemas

La mejor raqueta argentina enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Amanda Anisimova (339), que viene de la resonante victoria ante la rusa Liudmila Samsonova (14).

Podoroska, quien llegó a Melbourne con con molestias físicas, descontó en el historial contra la eslovena, quien se impuso las dos veces que se enfrentaron con anterioridad, avanzó por tercera vez en su carrera a la segunda ronda del Abierto de Australia y obtuvo su victoria más holgada en un Grand Slam.

Federico Coria, la mala noticia del día

El último argentino en debutar en el torneo fue Federico Coria (85°), quien tuvo un rápido adiós por su derrota ante el chino Zhizhen Zhang (53°) 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) en dos horas, 23 minutos sobre la cancha 7.

Fefo Coria corrió la misma suerte que Facundo Díaz Acosta (93) y Pedro Cachín (72), también eliminados en el debut.

El hermano del capitán argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, nunca pudo superar la fase inicial en sus cuatro presencias en Australia y sumó su décima despedida precoz en torneos de Grand Slam tras acumular otras dos en Roland Garros, tres en Wimbledon y una en el US Open.

La agenda de los tenistas argentinos en Melbourne continuará este lunes y en la madrugada del martes con partidos de la primera ronda de dobles. Cerúndolo-Etcheverry se enfrentarán con la dupla francesa Nicolás Mahut-Edouard Roger-Vasselin (13); mientras que Máximo González-Andrés Molteni (6) jugarán ante Cachín y el español Roberto Carballes Baena.