Tenis internacional

Abierto de Australia: Francisco Cerúndolo tuvo que trabajar para pasar de ronda

Francisco Cerúndolo fue de menor a mayor para terminar consiguiendo el pasaje a la segunda ronda del Abierto de Australia

Por UNO

Francisco Cerúndolo fue de menor a mayor para terminar consiguiendo el pasaje a la segunda ronda del Abierto de Australia, torneo en el que esta madrugada estaban programados los debuts de Facundo Díaz Acosta, Sebastián Báez y Pedro Cachin.

Fran Cerúndolo, preclasificado 22do, tuvo que exigirse más de lo esperado para ganarle en casi 3 horas y media de juego al local Dave Sweeney (225 del ranking) por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2.

cerundoo aus 4.jpg
Francisco Cerúndolo fue de menor a mayor y avanzó en el Abierto de Australia

Francisco Cerúndolo fue de menor a mayor y avanzó en el Abierto de Australia

El mejor argentino en el ranking no empezó bien y cedió su servicio en el comienzo del partido, pero luego fue ganando en confianza con su mayor potencia y bajó los errores no forzados para imponerse en el segundo set a un rival que, alentado por el público local, mostró una soltura poco habitual en sus golpes.

El tercer set fue muy parejo y tras un quiebre por lado Cerúndolo se lo llevó por 6-4, pero en el cuarto cayó en un pozo, cedió dos veces su servicio y Sweeney lo ganó 6-2. El quinto set fue lo mejor del argentino, rápidamente se puso adelante en el marcador y lo cerró por 6-2.

El rival de Francisco Cerúndolo en segunda ronda será el húngaro Fabian Maroszan quien eliminó al croata Marin Cilic por 6-1, 2-6, 6-2 y 7-5

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNtenis%2Fstatus%2F1746367806566695121&partner=&hide_thread=false

El encuentro se jugó en la John Cain Arena, mismo estadio donde a la madrugada está programado el debut de Facundo Díaz Acosta ante Taylor Fritz (12do. favorito).

Además, Sebastián Báez, preclasificado 26to., jugará en la 1573 Arena frente al norteamericano JJ Wolf y Pedro Cachin lo hará en la cancha 17 contra el neerlandés De Jong.

Los otros argentinos en el Abierto de Australia

Después de que 15 compatriotas hayan quedado eliminado en la qualy, la representación argentina en el cuadro principal del Abierto de Australia es de 7 tenistas.

Este domingo desde las 21 hora argentina (las 9 del lunes en Australia) Nadia Podoroska jugará en la cancha número 8 contra la eslovena Zidansek y luego Tomás Etcheverry (preclasificado 30) jugará ante Andy Murray en la Kia Arena y Federico Coria cerrará la jornada en la cancha 7 ante el chino Zhang.

Los argentinos en el Abierto de Australia

Sábado 13/1

  • Francisco Cerúndolo a Dave Sweeny (Australia) 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2.

Domingo 14/1

  • Sebastián Báez (28) - J.J. Wolf (Estados Unidos, 39)
  • Pedro Cachin (48) - Jesper De Jong (Países Bajos, 135)
  • Facundo Díaz Acosta (93) - Taylor Fritz (Estados Unidos, 12)
  • A las 21, Nadia Podoroska (63) - Tamara Zidansek (Eslovenia, 99)

Lunes 15/1

  • A la 1, Tomás Etcheverry (30) - Andy Murray (Gran Bretaña)
  • A las 3, Federico Coria (49) - Zhizhen Zhang (China, 52)

Todos los partidos serán televisados por ESPN y Star Plus.