¡Genial!

Sebastián Báez vs. Frances Tiafoe: día, hora y TV de la final de Estoril

El tenista argentino Sebastián Báez le ganó este sábado al español Albert Ramos-Vinolas y se clasificó a la final en el ATP 250 de Estoril

Por UNO

El tenista argentino Sebastián Báez le ganó este sábado al español Albert Ramos-Vinolas por 6-3, 6-7 (7) y 6-0 y se clasificó a la final en el ATP 250 de Estoril, en Portugal, donde buscará su primer título en el circuito profesional.

Báez, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial y que por primera vez llega a una final de un ATP, enfrentará este domingo, desde las 11.30 de Argentina y televisación de STAR, al estadounidense Frances Tiafoe, que en la otra semifinal derrotó a su compatriota Sebastián Korda (37), por 4-6, 7-6 (2) y 6-4.

El argentino, de 21 años, se impuso ante el catalán Ramos-Vinolas (31), que defendía el título que conquistó el año pasado en Estoril, en dos horas y 35 minutos de juego. De esta forma, el bonaerense le ganó al español por tercera vez en el año, ya que lo había superado en la primera ronda del Abierto de Australia y en las semifinales del ATP 250 de Santiago, Chile.

►Te puede interesar: Schwartzman, Nadal y Djokovic, en el Masters 1000 de Madrid

Báez, que ascenderá hasta el puesto 48 del ranking mundial con su acceso a semifinales, la mejor ubicación de su carrera, protagonizó una gran semana en Portugal con triunfos sucesivos sobre el local Joao Sousa (83), campeón de Estoril en la edición 2018, el croata Marin Cilic (23), exnúmero tres del mundo y campeón del US Open en 2014, y el francés Richard Gasquet (80).

Sebastián Báez, feliz tras ser finalista en Estoril

"Tuve oportunidades para cerrar el partido en el tie break del segundo set pero jugaron un poco los nervios. Por suerte en lo físico me benefició ir al tercer set y lo pude sacar adelante", expresó Báez a prensa del torneo lusitano. Sobre su rival en la final, que aún no está definido, el argentino aseguró que "todos son difíciles en este nivel y yo solamente tengo muchas ganas de jugar lo mejor posible".

El máximo favorito al título en el certamen portugués, que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros, era el canadiense Félix Auger Aliassime (10), quien perdió en cuartos de final con el norteamericano Korda.

El segundo preclasificado era el argentino Diego Schwartzman (15), pero el martes último optó por bajarse del torneo para preservar su físico con miras a los próximos Masters 1000 de Madrid, que comenzará mañana, y de Roma.

Los argentinos campeones del Portugal Open en la historia fueron David Nalbandian (2002 y 2006), Gastón Gaudio (2005), Juan Martín Del Potro (2011 y 2012) y Carlos Berlocq (2014).