¡No te lo puedo creer!

Sebastián Báez vivió lo más insólito en una cancha de tenis

El tenista argentino Sebastián Báez, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, vivió una jornada que no olvidará jamás

Por UNO

El tenista argentino Sebastián Báez quedó eliminado del Challenger de Turín, en Italia, al perder este en semifinales con el local Federico Gaio por 7-5 y 6-3.

Sebastián Báez, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Turín, perdió con Gaio (337) luego de una hora y 10 minutos de juego en una semifinal en la que fue perjudicado por el insólito cambio de superficie debido a la lluvia que obligó a posponer la jornada del viernes y se prolongó este sábado.

En ese contexto, las semifinales se mudaron a otro club para jugarse bajo techo y sobre superficie de cemento cuando originalmente era al aire libre y sobre polvo de ladrillo como venía desarrollándose el torneo que repartirá premios por un total de 200.000 euros.

sebastian-baez1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal no irá a Roland Garros y le puso fecha a su retiro

Sebastián Báez, perjudicado con vistas a Roland Garros

Sebastián Báez, de 22 años, fue claramente perjudicado porque si ganaba el título su nuevo ranking (35) le iba a permitir ser cabeza de serie en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París a partir del 28 de mayo.

Su rival, el italiano Gaio, jugará la final del certamen más tarde ante el alemán Dominik Koepfer (149), quien le ganó la otra semifinal al colombiano Daniel Elahí Galán (94) por 6-4 y 6-2.

sebastian-baez.jpg

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile; Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR: La foto de Guillermo Vilas que llegó al corazón de sus fans