Chile Open

Sebastián Báez no detiene su marcha triunfal en el Chile Open

El tenista argentino se instaló en cuartos de final del Chile Open, ratificando su buen momento en el circuito

Por UNO

El tenista argentino Sebastián Báez enfrentará este viernes al serbio Laslo Djere, mientras que su compatriota Tomás Etcheverry se medirá con otro balcánico, Dusan Lajovic, en sendos partidos de los cuartos de final del Chile Open.

Sebastián Báez, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 16 ante Laslo Djere (55), un rival al que no enfrentó anteriormente en el circuito.

El argentino, de 22 años y campeón este año en el Córdoba Open, fue finalista el año pasado en Santiago y en la presente edición venció al chileno Cristian Garín (6-4 y 6-3), en su debut directamente en los octavos de final.

sebastian-baez1.jpg

El platense Tomás Etcheverry (76), por su parte, abrirá la jornada a las 14 ante Dusan Lajovic (75), al que enfrentará por primera vez en su carrera.

El tenista nacido en La Plata hace 23 años se instaló entre los ocho mejores del torneo luego de haber superado al italiano Fabio Fognini (82) y a su compatriota Francisco Cerúndolo (32), segundo favorito al título.

tomas-etcheverry.jpg

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry se enfrentarán este sábado en una de las semifinales del torneo.

Los cuartos de final del Chile Open se completarán con dos partidos: Jaume Munar (España, 66) ante Thiago Monteiro (Brasil, 84) y Nicolás Jarry (Chile, 87) frente a Yannick Hanfmann (Alemania, 153).

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Schwartzman vivió un desagradable momento en el Chile Open

El ATP 250 de Santiago, que repartirá premios por 718.245 dólares, cerrará la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica que incluyó el Córdoba Open, el Argentina Open y el ATP 500 de Río de Janeiro.

El certamen tendrá este año nuevo campeón, ya que el que lo ganó el año pasado, el español Pedro Martínez (117), cayó en la ronda inicial ante el alemán Yannick Hanfmann (153).