Sebastián Báez se clasificó a los octavos de final del ATP de Eastbourne, en Inglaterra, al vencer en el debut al portugués Nuno Borges por 6-3 y 6-4, mientras que el platense Tomás Etcheverry quedó eliminado en su partido de presentación en el certamen que sirve de preparación para Wimbledon.
Sebastián Báez generó buenas noticias antes de Wimbledon
Báez, ubicado en lugar 44 del ranking mundial, superó al portugués Borges (68), al cabo de 2 horas y 44 minutos de juego.
►Te puede interesar: Carlos Alcaraz ganó en el césped de Queen's y alcanzó el número uno por cuarta vez
El tenista bonaerense se medirá en la segunda fase del torneo ante el estadounidense Tommy Paul (17), quien debutará directamente en esa instancia del certamen inglés.
Por su parte, Etcheverry (32) perdió contra el estadounidense Jeffrey John Wolf (46) por 6-2 y 6-4, luego de 2 horas y 39 minutos de contienda.
►Te puede interesar: Juan Martín Del Potro y un regreso que ilusiona al tenis mundial
El ATP de Eastbourne cuenta con otro argentino en el cuadro principal: Francisco Cerúndolo (19), quien salteó la ronda inicial por su ranking y debutará en los octavos de final ante el suizo Marc-Andrea Huesler (83), quien eliminó en la fase inicial al británico Ryan Peniston (267) al derrotarlo hoy por 6-3 y 6-2.
El ATP de Eastbourne se lleva a cabo sobre canchas de césped, repartirá un total de 723.655 euros en premios y es antesala de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comenzará la semana venidera, en Londres.
En Mallorca perdió Cachín
Pedro Cachín cayó frente al alemán Yannik Hanfmann por 6-2 y 6-1 y quedó eliminado del ATP de Mallorca, en España, que se desarrolla sobre césped y otorgará premios por 984 mil euros y es antesala de Wimblendon.
El cordobés Cachín, 67 del ranking de la ATP, perdió contra el alemán Hanfmann (48), tras apenas 1 hora y 2 minutos de juego.
Este domingo, Guido Pella (334) se instaló en la segunda ronda al vencer al estadounidense Marcos Girón (63) 3-6, 6-2 y 7-6 (7-3).
Pella, de 33 años, se enfrentará en los octavos de final al francés Adrian Mannarino (43), quien debutará directamente en la segunda fase del certamen mallorquín.
Cinco argentinos en el top 100
Carlos Alcaraz recuperó este lunes el número 1 del ranking mundial, al desplazar al serbio Novak Djokovic gracias a su consagración en el torneo de Queen's.
El murciano, de 20 años, sumó 500 puntos en el césped londinense y se colocó 80 por encima del máximo ganador de torneos de Grand Slam.
El top ten de la clasificación mundial arroja esta semana el siguiente orden: 1) Alcaraz; 2) Djokovic; 3) Daniil Medvedev (Rusia); 4) Casper Ruud (Noruega); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Holger Rune (Dinamarca); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Jannik Sinner (Italia, +1); 9) Taylor Fritz (Estados Unidos, -1) y 10) Frances Tiafoe (Estados Unidos).
Entre los argentinos, Diego Schwartzman reingresó entre los 100 primeros del escalafón y se posicionó 98 tras avanzar 9 posiciones. Por delante suyo se ubican Francisco Cerúndolo (19°), Tomás Etcheverry (32°, -2), Sebastián Báez (44°, -1) y Pedro Cachín (67°, +1).






