Roland Garros

Sabalenka despachó a su amiga Paula Badosa y pasó a los octavos de final de Roland Garros

Aryna Sabalenka venció este sábado a Paula Badosa en la tercera ronda de Roland Garros, el Abierto de Francia, en un enfrentamiento de dos grandes amigas

Por UNO

Aryna Sabalenka le ganó este sábado por 7-5 y 6-1 a su amiga Paula Badosa en la tercera ronda de Roland Garros, el Abierto de Francia y pasó a los octavos de final.

Sabalenka y Badosa se han convertido en amigas íntimas, pero ambas de 26 años dejaron a un lado sus simpatías antes del séptimo enfrentamiento de su carrera, que prometía llegar hasta el final después de un apretado primer set.

►TE PUEDE INTERESAR: Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, vencieron a Francia y son semifinalistas de la Gran Final del Circuito Mundial

Sabalenka-Badosa-1.jpg

Pero la bielorrusa Sabalenka, que aspira a convertirse en la primera mujer desde Serena Williams hace nueve años en ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en la misma temporada, intensificó su juego con potencia, precisión y astucia para sellar una gran victoria.

Embed

Sabalenka venció a su gran amiga Badosa

"En la pista somos rivales, pero fuera de ella somos amigas", dijo Sabalenka.

Gracheva iluminó la cancha Suzanne Lenglen en un día empapado con una victoria por 7-5 6-3 sobre Irina-Camelia Begu.

Sabalenka.jpg

La última francesa que queda en el cuadro femenino fue obsequiada con una entusiasta interpretación del himno nacional, "La Marsellesa", y se unió a los aficionados que cantaban para celebrarlo.

"Recordaré este momento hasta el final de mi vida", dijo Gracheva, que obtuvo el pasaporte francés en 2023 tras más de cinco años de residencia en Francia. "Significa que todo el mundo me acepta, que aquí estoy en casa".

La también moscovita Elena Rybakina, cuarta cabeza de serie, se impuso a Elise Mertens por 6-4 y 6-2.

La kazaja ha tenido problemas de salud, como el año pasado en París, cuando se retiró en tercera ronda por enfermedad, pero dijo que no había nada que una buena noche de descanso no pueda curar esta vez.

El canadiense Felix Auger-Aliassime, vigésimo primer cabeza de serie, cerró una victoria de 6-4 6-2 6-1 sobre el estadounidense Ben Shelton bajo el techo de la cancha Suzanne Lenglen, en una jornada en que la persistente lluvia retrasó la acción en las pistas abiertas.