¡Imperdible!

Roger Federer y la Laver Cup: cuándo y dónde será la despedida del suizo

Roger Federer anunció este jueves que se retirará del tenis profesional. La Laver Cup será su torneo de despedida

Por UNO

La Laver Cup se disputará entre el 23 y 25 de noviembre en el 02 Arena de Londres, enfrentado a un equipo denominado Europa y otro llamado Resto del Mundo.

►TE PUEDE INTERESAR: Copa Davis: Argentina ganó el dobles y perdió 2-1 la serie ante Suecia

El torneo, según lo manifestado por Roger Federer, será el último que dispute, por lo que se espera un acontecimiento de alto primerísimo nivel mundial.

La Laver Cup, donde Roger Federer será la principal atracción ante los ojos del mundo, contará con la presencia del argentino Diego Schwartzman.

Embed

Roger Federer y su despedida en la Laver Cup

Con el sueco Björn Borg como capitán de Europa, Roger Federer estará acompañado de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Andy Murray.

laver-cup-roger-federer.jpg
Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer integran el equipo Europa en la Laver Cup.

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer integran el equipo Europa en la Laver Cup.

Del otro lado, el equipo Resto del Mundo tendrá a Diego Schwartzman, Francés Tiafoe, Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Jack Sock, John y Alex de Miñaur.

►TE PUEDE INTERESAR: Nadia Podoroska la rompió y fue ovacionada en India

Laver Cup: cómo se juega

La Laver Cup es un enfrentamiento por equipos en el cual se miden los mejores tenistas de Europa contra los mejores del resto del mundo y se impone el primer equipo en sumar 13 puntos.

¿Cómo se obtienen esos puntos? Con victorias en los partidos. Cada día se disputan tres partidos de singles y uno de dobles, al mejor de tres sets con el último disputándose con el formato de match tie-break a 10 puntos. Los triunfos del día viernes valen un punto, los del sábado dos puntos y los del domingo tres puntos, lo que asegura que ningún equipo pueda consagrarse campeón antes de la última jornada.

Todos los jugadores disputan al menos un partido de singles entre el viernes y el sábado y al menos cuatro de ellos participan en dobles.

rafael-nadal-roger-federer.jpg
Rafael Nadal y Roger Federer, figuras principales de la Laver Cup.

Rafael Nadal y Roger Federer, figuras principales de la Laver Cup.

Temas relacionados: