Copa Davis

Copa Davis: Argentina ganó el dobles y perdió 2-1 la serie ante Suecia

La dupla argentina integrada por Horacio Zeballos y Máximo González dio vuelta un duro partido por el Grupo A de la Copa Davis y le ganó a los suecos André Goransson y Elias Ymer

Por UNO

La dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González dio vuelta un duro partido por el Grupo A y le ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos André Goransson y Elias Ymer.

https://twitter.com/TyCSports/status/1569782342889406464

El partido comenzó con ventaja para la dupla sueca, que impuso condiciones, se mostró más firme y se quedó con la primera manga por 6-3 luego de solo 28 minutos de juego.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Schwartzman la pasó mal y Argentina perdió la serie ante Suecia, por Copa Davis

Zeballos y González impusieron su jerarquía en Argentina

Ante la necesidad de conseguir un triunfo que podría ser vital de cara a la búsqueda de ingresar a los cuartos de final, Zeballos y González, grandes especialistas en el dobles, impusieron su jerarquía para dar vuelta el partido y darle una importante victoria al equipo argentino luego de una hora y 42 minutos.

Horacio-Zeballos-Argentina-Copa-Davis.jpg

En los partidos correspondientes al single, Báez, de 21 años, perdió con Elías Ymer por 7-6 (7-4).

La jornada contó en segundo turno con el encuentro entre Diego Schwartzman y Mikael Ymer, donde el "Peque" estuvo lejos de su nivel y cayó por 6-2 y 6-2.

El porteño fue superado ampliamente por su rival y complicó el panorama argentino, debido a que se esperaba una victoria ante el número 98 del mundo para igualar la serie.

Argentina vs. Croacia será el sábado

El equipo nacional integra el Grupo A y el sábado concluirá su participación en la serie contra Croacia, que también presentó un durísimo equipo compuesto por Borna Coric (ganador del Masters 1000 de Cincinnati), la dupla integrada por Mate Pavic y Nikola Mektic, y Borna Gojo (en lugar de Marin Cilic, que se bajó a último momento tras el US Open).

Para lograr el pasaje a cuartos de final, el equipo comandado por Guillermo Coria deberá quedar entre los dos primeros del grupo, una tarea complicada ya que el rival más accesible en la previa era Suecia.

Las rondas finales de la Copa Davis 2022 se llevarán a cabo en Málaga, España, entre el 23 y el 27 de noviembre.

Temas relacionados: