El tandilense Juan Martín Del Potro se mostró satisfecho por su regreso al circuito del ATP y manifestó que "lo primordial es terminar la temporada sano".
Al llegar al aeropuerto de Ezeiza tras haber arribado a semifinales de Delray Beach, el tenista expresó su alegría y aseguró no haber sufrido dolores en su muñeca.
A su vez, confirmó que estará presente en Indian Wells, que comienza el 10 de marzo, "porque la mano se la bancó bien y no sufrí nada raro".
El tandilense había recibido un wild card para participar del primer Masters 1000 del año y hizo referencia a que "lo primordial de esta vuelta es armar un calendario inteligente".
"Hoy no tengo la presión del ranking, nadie me apura ni dice que tengo que estar en tal lugar. El primer torneo que tengo es Indian Wells. Si termino en buenas condiciones, me va a dar la chance de pensar en una gira en polvo de ladrillo más larga y con los torneos grandes", expresó.
Con respecto a su actuación puntual la semana pasada, Del Potro contó que no tuvo "miedo" y afirmó que "ir jugando a diario me permitió mejorar".
Por último, se ilusionó con estar presente en los Juegos Olímpicos Río 2016, que se desarrollarán desde el 5 al 21 de agosto.
"Después de la experiencia en Londres, sería un sueño estar en Río. Por una cuestión de ranking no puedo participar, pero veremos si tienen ganas de mandar alguna invitación...", se ilusionó quien ganara la medalla de bronce en 2012.
Del Potro, quien estuvo alejado de las canchas once meses a causa de una lesión en su muñeca izquierda y tres operaciones, retornó al ruedo con una gran actuación en Delray Beach, donde perdió frente al local Sam Querrey.
Como consecuencia de su buena actuación, ascendió del puesto 1042 al 420 del ranking del ATP al llegar a los 100 puntos acumulados.